Actualidad

Medicina no tendrá el ciclo completo hasta que no cuente con un edificio propio y mucho más profesorado

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, Miguel Chivite, ha querido ser claro al definir las condiciones necesarias para que Huesca cuente con los estudios completos de medicina. Es necesario, dice Chivite, un edificio digno, en el que haya aulas, laboratorios y todos los servicios de una facultad; además, señala, será necesario contratar mucho más profesorado y a tiempo completo. En definitiva, una fuerte inversión de la que nadie hasta ahora ha hablado.

Chivite dice que para cumplir estos requisitos es necesario voluntad política y, en especial, una fuerte inversión.

Audio sin título

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El momento de apostar por este proyecto, dice Chivite, sería el actual, ya que han comenzado este año los estudios de grado en su primer curso. Sería interesante, destaca el decano, que con la llegada del cuarto curso, momento en el que los estudiantes tienen que continuar el segundo ciclo en Zaragoza, Huesca contara con las infraestructuras y el profesorado necesarios para completar el ciclo.

En la actualidad, cada curso acceden 65 nuevos estudiantes al primer ciclo de medicina que se imparte en Huesca, sin embargo, sólo en el último año se han presentado más de 800 solicitudes de ingreso. La nota mínima para hacerse con una de estas plazas es de 8,3, la más alta de toda la universidad aragonesa.

La ciudad aspira a completar el ciclo, consiguiendo la ampliación de los actuales tres cursos hasta los seis que contempla el grado completo, pero para ello es necesario una gran inversión que todavía nos e ha consignado por aprte del Gobierno de Aragón.

Por lo que respecta a la relación entre la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, en cuyo seno se imparte este primer ciclo de medicina, y la Facultad de Medicina de Zaragoza, el decano Miguel Chivite, señala que en el día a día no hay problema, pero tampoco hay que olvidar que a día de hoy sigue vigente el posicionamiento de la Junta de Gobierno de la Facultad Zaragozana para la eliminación de los estudios médicos en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00