Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes

Darío Cabrero fue segundo en el II Motorbike Festival de Zuera

El piloto oscense subió al podium en segundo lugar en la prueba de 80 cc. Mal empezó el día cuando no pudo salir en el warm up por problemas mecánicos que incluso  le impidieron salir hasta ya mediada la tanda de cronometrados oficiales y no resueltos del todo, por lo que tan solo pudo hacer un tiempo de 1:25:078 que le relegaban al penúltimo puesto de parrilla, justo por delante de otro oscense, Gregorio Gasca, también con problemas. Al salir desde la 5ª línea, aunque ya con la moto en óptimas condiciones se vio enzarzado en varios grupos que, cuando pudo librarse de ellos ya se encontraba lejos de la lucha por la victoria y pasó 3º  a menos de 4 segundos del vencedor, el catalán Agustí Levi.

Mejor salida tuvo Dario Cabrero en la 2ª manga, que fue refrendada por una serie de buenos adelantamientos que le permitieron una espectacular  remontada y alcanzar pronto a los pilotos de cabeza, tanto fue así que ya en la tercera vuelta se colocó líder de su categoría marchándose en solitario hasta el banderazo final, al que llegó con más de 8 segundos de ventaja sobre Levi, que finalmente se proclamaba campeón del certamen, delante de Darío, 2º y la tercera plaza del podio fue para la catalana Sara Sánchez, corredora que apuntó buenas maneras.

Alejandro Mariñelarena (Honda) fue el vencedor del “IV Memorial Rubén Torres”, prueba principal del MotorBike Festival 09 disputado en el Circuito Internacional de Zuera. Además, por el podio del circuito pasaron como vencedores: Carlos Escobar (Husqvarna), en la carrera del campeonato de Aragón de Supermotad; Santos Berne (Mir Racing), en PreGP 125; Agustín Levy (Metrakit), en PreGP 80; Kevin Sánchez (Conti), en MiniGP 70; José Antonio Moyano (Conti) en MiniGP 50; Jesús Cartagena, en Minimotard Open; Francisco Morales, en Minimotard Series; José Luis Casado (Ossa), Clásicas 250 y Jaime Díaz (Guzzi) en Clásicas 500.

Como puede comprobarse, el programa de carreras del fin de semana en Zuera ha sido muy intenso Setenta y cinco pilotos han participado en las seis pruebas disputadas, cada una de ellas a dos carreras.. Pero sin duda la prueba más interesante ha sido el IV Memorial Rubén Torres, en la que se enfrentaban pilotos de supermotard contra pilotos de velocidad sobre el trazado de asfalto zufariense con motos de la categoría SM Pro. Y, aunque los velocistas han puesto todo de su parte para hacerse con el triunfo, al final ha sido un “motard” el que se ha hecho con la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00