Rubiato podrá jugar ante el Levante

El Comité de Competición ha decidido dejar sin efecto la expulsión del jugador azulgrana al entender que la redacción del acta y lo sucedido en el campo no tienen nada que ver y por lo tanto ha decidido no sancionar al delantero de la SD Huesca que podrá estar el sábado a las ordenes de Antonio Calderón. Sin duda una buena noticia y es que todo el potencial será necesario para conseguir esa victoria que todo el mundo está esperando ante el Levante.

La plantilla de la SD Huesca está confiada en superar la mala situación. Con esa idea se sigue preparando el encuentro ante el Levante y así lo ha señalado José Vegar. El centrocampista ha indicado que el equipo está capacitado para conseguir mejorar los resultados y sobre todo conseguir la victoria el sábado ante los valencianos con el apoyo de la afición que se considera fundamental para todos unidos sobreponerse a los malos resultados. Por su parte, el delantero Reinaldo quiere aportar goles y poco a poco se encuentra más adaptado y con ganas de poder contribuir a las victorias del equipo.

El Huesca se ejercitaba este martes en el IES Pirámide con la plantilla dividida en varios grupos que realizaron trabajo en el gimnasio, carreras en las instalaciones del centro y partidos de fútbol sala en el pabellón.

La noticia de la no sanción a Rubiato se ha acogido en el club con satisfacción ya que parecía claro. Según se recoge en la resolución del Comité de Competición; El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice: “S.D. Huesca: En el minuto 89 el jugador (9) Borja Rubiato Martínez fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el codo en el rostro de un contrario en la disputa del balón. El jugador contrario tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego de una herida sangrante en la ceja motivada por dicha acción”.

Ciertamente, y tal como se dice en el escrito de alegaciones, existe una presunción de veracidad en el relato fáctico de las actas arbitrales, tal como se recoge en el Código Disciplinario de la RFEF, integrado en los Estatutos federativos, que es fiel reflejo de la Ley del Deporte. Pero como reiteradamente se viene manifestando por este órgano disciplinario, tal relato no es una verdad inatacable, sino que puede vencerse su interina certeza con una prueba que refleje de modo indubitado un error material manifiesto, y así se recoge en el artículo 130.2 del citado Código Disciplinario.

En la presente oportunidad se fundamenta la pretensión en una prueba videográfica que se acompaña y de cuyo examen se desprende de forma concluyente que el jugador expulsado no infringió regla alguna, habiéndose limitado a saltar en la disputa de un balón y sin que el resultado dañoso en la ceja del jugador adversario se correspondiera con una acción peligrosa o imprudente del jugador D. Borja Rubiato Martínez. En virtud de cuanto antecede, el Comité de Competición, acuerda dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta roja mostrada al jugador de la S.D. Huesca, Borja Rubiato Martínez.

Comentarios