Actualidad

Igor Sintuyin llega con ilusión al patinaje sobre hielo jaqués

Este martes Aramón Club Hielo Jaca ha presentado al nuevo entrenador de su sección de patinaje artístico sobre hielo. Se trata del ruso Igor Sinyutin, con una amplia trayectoria en el mundo del hielo, que ahora recala en Jaca para coger las riendas de la sección jacetana.

El ruso tiene 35 años, y ha formado parte del equipo olímpico ruso de competición, aunque no llegó a ir a unos Juegos Olímpicos. Al margen de la comeptición, ha estado durante más de diez años participando en espectáculos sobre hielo, desde 2005 y hasta ahora era el patinador principal del 'Disneyland Adventures' de la Factoría Disney.

Desde el club, su presidente, Pepe Arbués, ha destacado el trabajo de equipo que se ha hecho para conseguir a un entrenador de estas características, con una amplia carrera a sus espaldas y con un nivel de patinaje mjuy superior al español. También se ha incidido en el trabajo que se ha hecho en la integración de los clubes de la ciudad en el Aramón Club Hielo Jaca, y es que en ese sentido las entrenadoras del Aragón Club de Hielo y del Club de Hielo Pirineos, Susan Mason y Charo Esteban, van a estar junto a Igor en la escuela de patinaje. Aunque ha habido conversaciones no se ha llegado a un acuerdo con el Club de Hielo Ciudad de Jaca.

Por su parte el nuevo entrenador ha reconocido que se plantea esta nueva etapa con ilusión y ganas. También ha indicado que ya ha tenido un primer contacto con los patinadores y que ve un potencial muy grande en ellos. En la sección de patinaje habrá una decena de competidores y en torno a los treinta y cinco alumnos en la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00