Economía y negocios

Inversión de más de 900.000 euros en actuaciones del Plan Avanza 2 en 2009

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón han firmado la adenda del año 2009 para el desarrollo de los distintos programas incluidos en el ámbito del Plan Avanza. La adenda al convenio firmado por ambas partes el 3 de mayo de 2006 para la implantación del Plan Avanza en Aragón, supone una financiación total de 905.000 euros, aportados a partes iguales por las dos administraciones.

A diferencia de otras actuaciones anteriores en el mismo ámbito, el Plan Avanza propone un modelo de ejecución en cooperación, que requiere la colaboración de las Comunidades Autónomas. Este modelo supone que, se formalizan convenios marco-individuales con cada una de las Comunidades Autónomas según sus prioridades.

El Plan Avanza2, la segunda fase del Plan, se estructura a través de cinco ejes de actuación: desarrollo del sector TIC (con especial incidencia en la PYME), servicios públicos digitales, capacitación: ciudadanos y PYME, infraestructuras y confianza, seguridad y accesibilidad.

Actuaciones previstas en Aragón

Incorporación de la banda ancha en el medio rural

Esta actuación tiene como objetivo acercar los servicios de banda ancha a todo el territorio, reduciendo las diferencias que afectan al medio rural en este aspecto, mediante las siguientes acciones: firma de convenios con comarcas y entidades locales para el despliegue de servicios de banda ancha; subvenciones a entidades locales para el desarrollo de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones; y desarrollo de infraestructuras.

Formación y divulgación de la Sociedad de la Información. Ciudadanos

El objetivo de esta actuación es llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a todos los ciudadanos, especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión, mediante el desarrollo de acciones de formación, promoción y difusión de la Sociedad de la Información.

Implantación de las TIC en las empresas. El objetivo es la implantación, promoción y difusión de las TIC en las empresas aragonesas, mediante las siguientes acciones: apoyo al asesoramiento personalizado a la PYME en el uso de las TIC; apoyo a la implantación en las PYME de soluciones TIC de carácter sectorial; acciones de promoción y difusión; y acciones de análisis y seguimiento de la competitividad.

Apoyo al desarrollo del sector TIC

Dentro de esta actuación se llevarán a cabo acciones que contribuyan a la mejora de la calidad y la competitividad del sector TIC.

Estudio, análisis y seguimiento del desarrollo TIC en Aragón

El objetivo de esta actuación es realizar la planificación estratégica del desarrollo de la Sociedad de la Información en Aragón, para lo que es necesario disponer de estudios y datos fiables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00