Cultura y sociedad

Lanaja acogerá la entrega de premios del XI Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”

El próximo viernes, 23 de octubre, a las 21 horas tendrá lugar la entrega de los premios del XI Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros” en el Hogar del Jubilado de Lanaja, en el marco de una cena literaria. Durante la misma pronunciará una conferencia el profesor de Literarura, José Ángel Sánchez y entre otros asistirán los autores finalistas y los miembros del jurado del certamen, así como el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte y representantes de la Embajada de Argentina, puesto que tres de los relatos seleccionados proceden de dicho país.

Además, todos los asistentes a la cena serán obsequiados con un ejemplar de la antología publicada recopilatoria de los diez años de historia del certamen.

Entre los finalistas de la XI edición del Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros” se encuentran cinco escritores españoles y dos autores argentinos. Se trata de los siguientes relatos:

“Polémica de la vida y un gol”, de Carlos Mariano Catoni, de Argentina.

“A un paso de Nismanaia”, de Alejandro Carmelo Dato, de Barcelona.

“El cocinero del H.M. S. Beagle”, de Juan Luis Rincón Arés, de Puerto de Santa María (Cádiz).

“No sé si pedirle que me llame Julia”, de Mª Teresa Núñez Luque, de Rubí (Barcelona).

“Un gigantesco volcán”, de Alejandro Daniel Mayoral, de Buenos Aires (Argentina).

“De verde mayo”, de Patrocinio Gil Sánchez, de Llodio (Álava).

“Una persona en singular”, de Manuel Cuadrado Basas, de Collado Villalba (Madrid).

El primer premio del Certamen está dotado con dos mil euros, el segundo con mil euros. Se establecen además tres accésits dotados con diploma, lote de libros editados por la Comarca de Los Monegros y 250 €. Además a los ganadores, junto a su acompañante, se les invita a la estancia y visita guiada por la comarca durante dos días. La modalidad de “Premio Monegrino”, está dotada con mil quinientos euros al mejor relato ambientado en la Comarca de Los Monegros. Se establece un accésit dotado de diploma, lote de libros editados por la Comarca de Los Monegros y 250 €.

El jurado está compuesto por el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, el profesor de la Universidad de Zaragoza y director del área de Literatura del Instituto de Estudios Altoragoneses, José Ángel Sánchez Ibáñez, la escritora, Elisabeth Hernández Quijano, el crítico literario, Miguel Ángel Ordovás y el escritor y editor, Óscar Sipán. El secretario del jurado es el coordinador del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, Isaías Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00