El Cross del Bajo Cinca en Ballobar abre el calendario de campo a través

 

El próximo domingo 25 de octubre a partir de las 10.30 horas se celebra en Ballobar el XI Cross del Bajo Cinca, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Servicio Comarcal de Deportes Bajo Cinca, con la colaboración de la sección provincial de deportes de la DGA y la Federación Aragonesa de Atletismo.

 

El circuito del parque de la sierra de Ballobar será escenario como todos los años, de una mañana deportiva y participativa, con representación de muchas localidades de las diferentes comarcas aragonesas. Este circuito discurre por un paraje natural boscoso cercano a la localidad con un recorrido entre pinos muy espectacular que el propio público con comodidad la totalidad de las diferentes pruebas que se realizan.

 

Este año la principal novedad es la nueva fecha, trasladándose desde el mes de noviembre al último fin de semana de octubre. Este cambio solicitado al Gobierno de Aragón hace algunos meses mejorará la participación ya que es la primera prueba de calendario y además no coincidirá con ninguna otra del calendario provincial, hecho que se venía produciendo las últimas temporadas. Además las condiciones climatológicas del circuito serán incluso mejores debido a que al adelantarlo un mes en el calendario, el frío será menos intenso y animará más a acercarse a Ballobar a lo largo de la mañana del domingo.

 

En dicho cross habrá un total de 14 pruebas que irán desde la absoluta hasta una específica para los niños y niñas más pequeños (2, 3, 4 y 5 años) de carácter popular hasta la veterano sin límite de edad, iniciándose a partir de las 10 y media con la categoría cadete, siguiéndoles la infantil, alevín y prebenjamín, respectivamente y finalizando al mediodía con la absoluta, veteranos y babys.

 

Además de la posibilidad de la inscripción previa también podrá hacerse, como otros años, el mismo día de la prueba y antes de cada carrera, en la secretaria de cross que estará establecida en el propio circuito. Dicha inscripción será gratuita y dará derecho a recibir un dorsal, un seguro de accidentes para los no federados o mutualizados y participar en su respectiva categoría con la homologación de resultados por parte de los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

 

Los tres primeros clasificados en cada categoría (salvo en babys) tendrán un trofeo como premio y el resto de participantes una medalla y diferentes obsequios. Además como viene siendo tradicional el Ayuntamiento de Ballobar ofrecerá un suculento almuerzo a base de productos a la brasa tanto para los participantes como el numero público asistente que se espera se dé cita el parque de la sierra.

 

Este año ante tantas novedades se espera una participación record, que casi con toda seguridad superará las cifras de los anteriores años, que ha estando rondando entorno a los 200 participantes. Actualmente ya se han preinscrito de forma anticipada cerca de 100 atletas a los que habrá que sumar a todos aquellos que lo hagan el mismo día del cross en la propia secretaría situada en el circuito. No será esta la única cita con el campo a través en Ballobar ya que a principios del mes de marzo tendrá lugar en el mismo circuito el campeonato de Aragón Escolar donde estarán presentes los mejores atletas de las tres provincias aragonesas.

 

Como otros años se espera una gran representación de los municipios de la comarca en los cuales se va a repartir información tanto en los ayuntamientos como colegios, animando a que disfruten de la fiesta del atletismo comarcal.

Comentarios