Actualidad

Comienza la temporada de teatro en Sabiñánigo

La actividad cultural regresa al Auditorio La Colina o al Molino Periel, con la puesta en marcha de una nueva temporada de teatro y música, el regreso del cineclub y el ciclo de teatro infantil “Menudo teatro”, a los que se suman en este mes de octubre los actos programados con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, que a su vez coincide con el tercer aniversario de la puesta en marcha de la Biblioteca “Rosa Regás” en su nueva sede.

La temporada de teatro en el Auditorio La Colina comenzará este viernes 23 de octubre con la programación de la obra “Después de la lluvia” de Sergi Belbel a cargo de Oroel Teatro de Jaca y se mantendrá de forma estable hasta el próximo mes de junio, con la programación de al menos un espectáculo en directo cada semana.

En octubre además, el conocido y reconocido actor y humorista aragonés Javier Segarra representará “25 años con humor”, el viernes 30 a las diez y media. En esta ocasión, la temporada de teatro va a girar en torno al humor y así en semanas sucesivas el público podrá disfrutar con Vol-Ras y su obra “Canguelis” o Josema Yuste y Felisuco con su “Pareja de miedo”, todas ellas incluidas en la programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, de la que La Colina forma parte.

En cuanto al cineclub, las proyecciones, que también se mantendrán hasta el mes de junio, tendrán lugar los martes cada quince días, en el Auditorio La Colina. Como ya es sabido en este ciclo se proyectan películas de calidad, que por distintas razones no forman parte habitualmente de los circuitos que suelen comercializar cine comercial. En concreto en este mes está prevista la proyección de “La caja de Pandora” de Yesim Ustaoglu, el día 27 de octubre.

Menudo teatro, iniciará su nueva andadura el primer viernes de noviembre, con representaciones dirigidas a los más pequeños, en las que se podrá disfrutar de obras de teatro interpretadas con diferentes técnicas y especialmente pensadas para tramos de edad diferentes, de tal forma que a lo largo de toda la temporada niños de todas las edades puedan al menos encontrar una representación pensada en ellos, razón por la que para esta nueva temporada como novedad se incluirá una nota en los carteles en la que se indique claramente las edades para las que la obra está recomendada.

En cuanto a los actos programados con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, este año va a girar en torno al Pirineo y va a incluir, como suele ser habitual en este tipo de programaciones, actos dirigidos a distintos segmentos de edad.

Así para los más pequeños se contará con los talleres “Cuenta …cuenta”, coordinados por la Asociación Cultural Borboleta, que tendrán lugar en la propia biblioteca y dentro del horario lectivo puesto que están dirigidos a grupos de escolares previamente concertados o el Cuentacuentos “Historias entre montañas”, narrado por Maricuela, en este caso abierto a todos aquellos que quieran adentrarse en la rica tradición oral del Pirineo y previsto para el próximo día 31 a las 12 horas en la propia Biblioteca.

La charla-Coloquio “Viajeras por el Pirineo”, dirigida fundamentalmente al público adulto y que tendrá lugar este jueves 22 a las ocho y media de la tarde también en la sede de la biblioteca, y que nos acercará nuevamente a los primeros pirineistas, pero desde una óptica diferente, puesto que se va a centrar en viajes hechos por mujeres, aspecto mucho más desconocido y sobre todo menos usual dada la época de la que el periodista Juan Gavasa hablará de los Siglos XVIII y XIX.

Todas estas actividades se complementan con la programación de dos exposiciones en la propia biblioteca, en el horario de apertura de la misma y del 15 de octubre al 15 de noviembre y una tercera en la Sala Municipal de Arte, en la primera quincena de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00