El Gobierno de Aragón pedirá la gestión directa del aeropuerto de Huesca

Pyrenair, avión, aeropuerto Huesca Pirineos, dic08

En el marco de la visita a las obras de construcción del aeropuerto de Teruel, por parte del vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, éste ha adelantado la intención de que el Gobierno regional va a plantear al Estado, en el seno de la comisión bilateral, la desclasificación del aeropuerto de Huesca, lo que permitiría la gestión directa del mismo por parte del Gobierno de Aragón.

Las obras de construcción del aeropuerto de Teruel avanzan a buen ritmo y podrán finalizar antes del próximo verano. Una vez concluidas las obras, en las que el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Teruel están invirtiendo 38 millones de euros, se adjudicará la explotación del complejo, a través de un socio privado, o “de forma directa mediante el consorcio junto al Ayuntamiento, en una fórmula similar a la de Platea” ha señalado Vicente.

El eródromo / aeropuerto de Caudé no requeriría una nueva consideración ya que quien lo promueve es el propio Gobierno autónomo. En un futuro Biel no ha descartado que ''solicitemos también la gestión del aeropuerto de Zaragoza, ya que es una posibilidad que ofrece nuestro Estatuto, y en política no se puede dar nada por cerrado, porque no sabemos qué pasará en un futuro''. El vicepresidente ha apuntado esta posibilidad tras conocer que la Generalitat catalana y el Ministerio de Fomento negocian la constitución de un consorcio con participación de ambas administraciones para gestionar el aeropuerto internacional de El Prat.

El proyecto del aeródromo / aeropuerto de Caudé no forma parte de la red de AENA y está considerado uno de los aeropuertos de nueva generación junto a otras instalaciones de este tipo que están desarrollando otras comunidades autónomas. Con la construcción del aeródromo de Caudé, Aragón mejorará su logística y dispondrá de recintos aeroportuarios en las tres capitales.

El aeródromo de Caudé está proyectado como un aeropuerto industrial que preste apoyo logístico a los aviones y se perfila como una pieza esencial de la oferta logística de Aragón que, con una superficie cercana a las 340 hectáreas y junto a las 260 hectáreas de PLATEA, alcanza los 6 millones de metros cuadrados junto a la ciudad de Teruel, cercano a la autovía mudéjar, conectadas con el futuro Corredor Ferroviario Cantábrico - Mediterráneo y con acceso a servicios de puerto seco.

Comentarios