Sociedad

San Viator: 50 años enseñando en la calle del Parque

Este miércoles, 21 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Viator, se cumplen 50 años de la inauguración del colegio nuevo de San Viator, en la calle del Parque (en aquel momento era todavía General Franco). El centro se trasladaba desde su ubicación en el Palacio Villahermosa. Este día se ha celebrado con una misa y con diversas actividades lúdicas o de cine en las que han participado los actuales alumnos. Antiguos alumnos no han querido perderse esta cita, acudiendo al colegio a recordar viejos tiempos y a recoger el tradicional "chupón", un caramelo típico de este día en el centro.

El colegio nuevo vivió momentos de esplendor, y llegó a tener más de 250 internos, acogiendo durante muchos años a alumnos de la provincia. El internado se cerró en 1980. Además, el paso del tiempo ha provocado que se hayan realizado numerosas remodelaciones para irse adaptando a las nuevas necesidades.

Así, se construyó un nuevo piso sobre la azotea, que coronaba el salón de actos, para albergar habitaciones de los internos. Más tarde, este espacio se transformó en laboratorios. La implantación de la Secundaria hizo que el salón de actos pasara a ser gimnasio, la capilla se dedicara a usos múltiple3s, y el sótano acogiera la sala de tecnología, el remozado comedor y un amplio patio cubierto.

Es de resaltar que, en el año 2003, el colegio logró el certificado de calidad. Por otro lado, a partir del curso 2003-2004, se obtuvo la segunda línea de Educación Infantil. De esta forma, el colegio cuenta con una estructura que consiste en una doble línea desde Infantil hasta Secundaria.

El Colegio tiene también una Asociación de Antiguos Alumnos. Con motivo de este 50 aniversario, han organizado toda una serie de actos, que pasan por diversas conferencias de antiguos alumnos, obras de teatro o conciertos. El sábado 24 de octubre hará un acto académico con intervención de los directores que han pasado por el colegio, seguido por una eucaristía. Tras ella, asamblea general ordinaria de los Antiguos Alumnos y una comida de Hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00