Actualidad

El presidente de CEOS reclama el mismo apoyo para Luna que para General Motors

El presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis López, hace un llamamiento al Gobierno de Aragón para reclamar el mismo apoyo que dan a General Motors para la empresa oscense Luna Equipos Industriales. También muestra su indignación con el Gobierno Central, a su modo de ver, la falta de toma de decisiones es lo que está generando enfrentamientos entre sindicatos y empresarios, afirma que ya tenían previsto entrar en este escenario de crispación por pura estrategia del ejecutivo central.

José Luis López ha asegurado, en declaraciones a Huesca Televisión, que Luna tiene pedidos para que el 80% de su plantilla pueda trabajar durante los próximos seis meses pero que necesita financiación, por eso reclama al ejecutivo autónomo el mismo apoyo que se da a General Motors.

Audio sin título

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo referente al futuro el presidente de CEOS no es optimista, cree que no se ha tocado fondo y prueba de ello, asegura, está en que el paro sigue aumentando. José Luis López se muestra duro con el Gobierno Central, cree que está mandando un mensaje equivocado y que está propiciando un escenario de enfrentamientos en lugar de tomar medidas concretas y eficaces.

López cree que se está poniendo a los empresarios en el punto de mira pero da datos como que en los últimos 10 años las empresas de la provincia han creado casi 30.000 puestos de trabajo. Asegura, también que la crisis es general, y que lo que empezó en la construcción ha llegado también a otros sectores, no solo a la industria sino también al comercio y los servicios.

Respecto a PLHUS, el presidente de los empresarios cree que ha coincidido una mala época y que la mayoría de los empresarios no se puede plantear una inversión fuerte, algo fundamental para instalarse en la plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00