Actualidad

La AEJ no entiende su "marginación" en el segundo plan de equipamiento comercial de Jaca

La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha expresado su “disconformidad con el procedimiento seguido para la elaboración del Segundo Plan de Equipamiento Comercial de Jaca, que entiende correcta la conveniencia de su desarrollo, pero para el que ni se le ha preguntado ni solicitado colaboración, ni a la asociación como tal, ni a sus socios en particular. Para la AEJ este plan tiene una evidente laguna, pues no ha contado con una asociación de empresarios intersectorial con casi treinta años de presencia en el tejido comercial jacetano”.

Señala la AEJ que podrían realizar aportaciones en temas urbanísticos, de promoción y atracción del turismo ( un apartado en el que la AEJ aglutina una amplia representación de empresas hoteleras, agencias de viajes …etc. que llevan muchos años trabajando y generando empleo con el objetivo de atraer el mayor número de turistas posibles ). Y otro tipo implicaciones, debido a las claras y evidentes sinergias que los sectores anteriormente citados generan en otros que no son mencionados en el estudio, pero que también están representados por la AEJ: empresas de mantenimiento, transporte colectivo y automoción, de productos alimenticios e industrias transformadoras (embutidos, quesos, dulces), deportes de aventura, servicios auxiliares y profesionales liberales …etc. y que conforman el colectivo empresarial que aglutina la AEJ desde hace más de 25 años.

Contar solo con la asociación de comerciantes – dice la AEJ “parece un error, máxime teniendo en cuenta que el propio estudio reconoce haber detectado falta de interés por la escasa participación de los comercios en el análisis del sector (que cifra en menos de un 15% de los comercios). Lo que parece desprenderse de la participación mayoritaria en estas encuestas, es que estas han sido protagonizadas por comercios del entorno de la calle mayor”.

“Animamos y emplazamos a los agentes implicados en la elaboración de este documento a que, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, un colectivo intersectorial representativo del tejido económico local y comarcal, sigan trabajando no solo en la elaboración de este plan, sino también a medio y largo plazo en su ejecución”, concluye la AEJ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00