Actualidad

Plan acoge las Jornadas de política local de CHA

Durante este fin de semana la localidad sobrarbense de Plan va a acoger una nueva edición de las Jornadas de política local de Chunta Aragonesista en la que el principal asunto a tratar es la campaña de esta formación política por la financiación municipal de un euro al día por habitante en ayuntamientos medianos y pequeños.

En esta cita en la que van a participar miembros de CHA de todo Aragón se va a hablar de la financiación de los ayuntamientos, de los servicios de las comarcas y de las estrategias de cara a las elecciones municipales de 2011.

Un evento que también se quiere aprovechar para promocionar turísticamente esta zona de la provincia y el modelo de desarrollo que se está llevando en la misma, muy diferente, según señalan desde CHA a otras de la provincia de Huesca. En las jornadas se va a poder ver la participación de las distintas realidades de Aragón.

PROGRAMA

SÁBADO 24

10.45 horas. Acto de apertura con la participación de José María Fantova, alcalde de Plan, José Ramón Ceresuela, Presidente Ligallo Sobrarbe, y Gregorio Briz, vicesecretario general de coordinación y representación institucional.

11.15 horas. Oratoria y Comunicación. Con la periodista Elena Bandrés.

12.00 horas. Mesa redonda: Financiación de ayuntamientos. Participarán Marius García Vicepresidente de la Diputación Provincial de Barcelona por Iniciativa Per Catalunya. Xosé Manuel Pérez Bouza, senador del Bloque Nacionalista Gallego, Xabier Bacigalupe Blanco, Secretario de Organización del Partido Socialista de Mallorca, y Salvador Ariste, secretario de Política Local de CHA.

17.30 horas. Comarcas: gestión, servicios, privatizaciones, protección civil, nuevas competencias. Intervendrán José María Fantova, Agustín Sánchez y Francho Nacher, de Sobrarbe, Valdejalón y Sierra de Albarracín.

19.30 horas. Elecciones 2011. Estrategias. Nieves Ibeas, presidenta de CHA.

20.30 horas. Desarrollo sostenible y ¿vertebrador? con Paco Serrano, secretario de desarrollo rural.

22.00 horas. Cena y borina.

DOMINGO 25

13.00 horas. Conclusiones a cargo de Salvador Ariste y Gregorio Briz.

13.30 horas. Clausura a cargo de Nieves Ibeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00