Actualidad

El CDAN inaugura este sábado la exposición de Beulas

El Centro de Arte y Naturaleza inaugura este sábado, 24 de octubre, la exposición “Abrir Horizontes” que recorre los 70 años de trabajo del pintor José Beulas. La muestra se podrá ver hasta el 31 de enero y constituye una amplía retrospectiva de un artista que ha hecho del paisaje el protagonista de su obra. Junto a la exposición, el público podrá visitar el estudio y el jardín del artista.

El CDAN ha seleccionado 53 paisajes de colecciones nacionales públicas y privadas, junto a una extensa documentación que incluye dibujos de academia, esbozos, cartas, textos, publicaciones y obras de otros autores que formaron parte de la colección particular de José Beulas, hoy colección del CDAN de la Fundación. Algunas de estas obras será la primera vez que se presenten al público como son las obras de los autores Juan Gris o Francis Bacon.

La exposición está montada para el gran público que durante más de tres años ha demandado ver la obra pictórica de José Beulas. Se muestran las piezas con un cierto orden cronológico, junto a una extensa documentación que da cuenta de los diferentes intereses que han construido su forma de trabajar: la pasión por la arquitectura, su vinculación vital al Mediterráneo, sus preocupaciones pictóricas sobre la desertización o el cambio climático.

Por primera vez el público podrá acceder al estudio de García de Paredes construido en la década de los años 70 y contemplar el jardín diseñado por el propio José Beulas. Las visitas al estudio y al jardín se realizarán los sábados y domingos a las 12 de la mañana dentro del itinerario de la visitas guiadas del CDAN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00