Cultura y sociedad

Oroel Teatro inicia la temporada en Sabiñánigo

El Auditorio La Colina de Sabiñánigo da comienzo a su actividad teatral con la obra “Después de la lluvia” de Sergi Belbel, que representa el grupo Oroel Teatro de Jaca este viernes a las diez y emdia de la noche. Para su directora Concha Tovar, “ es una representación especial, ya que estrenan el auditorio con esta obra, que cuenta la historia de varios oficinistas que se reúnen en lo más alto de un edificio de cuarenta y nueve plantas para fumar en secreto. Hace dos años que no llueve en la anónima ciudad. En este contexto las secretarias, el mensajero y los directores de la compañía se esconden, encuentran y emparejan revelando poco a poco sus ambiciones y deseos”

Reconoce que “ en los últimos años el grupo ha incrementado la cifra de sus componentes. Notándose la presencia de gente joven en el grupo. Esta obra la estrenaron en el mes de mayo y esta previsto el llevar a cabo diversas representaciones, una de ellas en la ciudad hermanada de Elche”.

Oroel Teatro es un grupo de aficionados al teatro de Jaca, que tiene en su trayectoria estrenos como Aquí no paga nadie, Hoy es fiesta, Feliz aniversario, Del amor y otras miserias y La Paz. Por algunas de estas obras ha recibido premios en los Festivales de Teatro de Alfajarín y de La Litera.. “El compromiso personal y colectivo ha sido una constante en su manera de entender el Teatro y la Vida”.

Después de la lluvia es de Sergi Belbel, nacido en Tarrasa en 1963. Es el autor de más de quince obras teatrales, director y traductor teatral. Considerado por algunos críticos como la nueva estrella del teatro español, ha recibido numerosos premios como el MAX en 2002, con esta obra, como galardón al Espectáculo de Artes Escénicas con mayor presencia internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00