Deportes

Huesca estrena Medio Maratón

La Fundación Alcoraz organiza este domingo el I Medio Maratón Ciudad de Huesca que recorrerá las calles de la capital desde las 10 de la mañana. Se trata de una iniciativa que hacía varios años se quería realizar y que finalmente se ha conseguido reunir todos los requisitos necesarios para poder organizarla. Desde la Fundación Alcoraz se ha contado con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial o Comarca de la Hoya y otros patrocinadores y de Corredores Oscenses.

Aunque se ha preparado con poco tiempo, puesto que fue tras el verano cuando se iniciaron los contactos, la prueba tendrá carácter nacional y está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

La salida estará ubicada junto al Palacio de los Deportes, donde también estará la meta. El recorrido discurrirá por la calle San Jorge, calle del Parque, Porches de Galicia, Coso Alto, Ronda Montearagón, Coso Bajo para regresar por los Porches y la calle Alcoraz, Avenida Martínez de Velasco, Camino Cocorón y final en el Palacio de los Deportes. Serán tres vueltas a un recorrido de unos 7 kilómetros para completar los 21.097 metros que tiene el medio maratón. Durante el recorrido se ubicarán distintos avituallamientos para los atletas.

Habrá premios en metálico para los ganadores y también para los mejores atletas aragoneses. El vencedor se llevará 150 €. El presupuesto total de la prueba es de 10.000 €.

Corredores Oscenses podrá disfrutar una prueba en casa que se echaba de menos y que por fin es una realidad y por ello se espera que la gente y los corredores populares participen así como otros atletas como Supervía, José Carlos Ciprián, Reduan Benarafá o en féminas Nuria Sierra, que han confirmado su inscripción.

Por el momento son unos 300 los inscritos, cerrándose las inscripciones este viernes por la tarde por lo que todavía se espera aumentar el número de atletas que estarán el domingo en la línea de salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00