Deportes

El Europeo de Barcelona gran cita para los atletas altoaragoneses en 2010

Desde el 1 de noviembre, comienza la temporada 2009/2010, con una competición que sobresale sobre el resto como es el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona'2010. Con la mirada puesta en esta gran competición los atletas afrontan la temporada y en especial los altoaragoneses que tienen opciones de poder participar en esta cita. Entre ellos, Eliseo Martín, Elian Périz, Javier Gazol, Felipe Carnicer y algún otro que puede tener también posibilidades.

En España nunca se ha celebrado un Campeonato de Europa absoluto al aire libre y es la única gran competición no organizada por nuestro país hasta la fecha, pero esa deuda pasará a la historia el próximo verano, pues entre el 27 de julio y el 1 de agosto, el mejor atletismo continental se dará cita en la Ciudad Condal. No hay duda que la marca Barcelona'2010 es el gran objetivo del año para el atletismo español en todos los aspectos. Hay que hacerlo muy bien, en lo organizativo y en lo deportivo, según informa la pagina web de la RFEA.

Además de esa gran cita que centra la atención de todos, durante la temporada que comienza desde este 1 de noviembre se celebran varias competiciones en las que el atletismo español debe mantener el listón lo más alto posible.

 Si dividimos al atletismo en parcelas, en la del campo a través destacan dos citas, el Campeonato de Europa que se disputa en diciembre en Dublín (Irlanda) y el Campeonato del Mundo de finales de marzo en tierras polacas (Bydgoszcz), sin olvidarnos de los dos Campeonatos de España, ni del tradicional y gran circuito español de campo a través.

El mundo de la pista cubierta centrará su atención en el Mundial de Doha (Qatar) del 12 al 14 de marzo, mientras que las pruebas en asfalto, tendrán su protagonismo el 15 y 16 de mayo, fechas en las que se lleva a cabo la Copa del Mundo de Marcha en Chihuahua (México) y el 16 de octubre que el Mundial de Medio Maratón viaja a la ciudad china de Nanning.

Como es natural, el atletismo en pista alberga un sinfín de competiciones de alto rango durante la temporada. Europeo de Barcelona al margen, destaca el II Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, el año que viene con parada en Bergen (Noruega) a mediados de junio. Un mes más tarde, del 20 al 25 de julio se celebra en Moncton (Canadá) el Campeonato del Mundo Juvenil. La temporada en pista también tiene una gran cita en septiembre, la Copa del Mundo el 4 y 5 de septiembre en Split (Croacia).

A todas estas citas, hay que añadir la tradicional temporada de meetings internacionales, con el estreno en 2010 de la Diamond League, un elitista circuito de reuniones internacionales que sustituye a la Golden League. En España no podemos pasar por alto la celebración del Campeonato Iberoamericano en San Fernando (Cádiz). Un año ilusionante y con muchas expectativas para el atletismo español que tras no poder brillar en el último Mundial de Berlín, tiene ahora una gran oportunidad en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00