Actualidad

El ARI de Jaca ampliará su área de actuación

El Director General de Vivienda de la DGA, Julio Tejedor, ha visitado Jaca para analizar la evolución del ARI ( Area de rehabilitación integral ), donde ha afirmado que se ha cumplido ya el 50% de los objetivos del plan y este año se han duplicado las actuaciones de rehabilitación previstas. El Ayuntamiento de Jaca ha propuesto ampliar el perímetro de actuación del ARI, propuesta que ha sido bien acogida por la Dirección general de Vivienda.

Julio Tejedor ha calificado de “modélicas” las actuaciones de rehabilitación de viviendas que se están acometiendo en el casco de Jaca, enmarcadas en el ARI. Ha destacado que ya se ha cumplido el 50% de los objetivos del plan y este año 2009 se han duplicado las actuaciones previstas. Tejedor ha afirmado que en Jaca, exceptuando las capitales de provincia, es la ciudad de Aragón donde mejor está funcionando este plan.

El área del casco que se contempla en este plan en Jaca, afecta a la calle mayor en sus números impares, calles Conde Aznar, la Rosa, Bellido, Puerta Nueva, Canal, Población, San Nicolás, Obispo, Echegaray, Zocotín, Gil Berges, Barco, 18 de junio de 1891, Hospital, Salud, plazas de la catedral, Ripa, Biscós y del Pez, travesía del Arco y Avenida Jacetania del número 34 al 70. También comprende varios edificios del Barrio de la Paz. En esta zona, se pueden rehabilitar 186 viviendas, con un presupuesto de más 7 millones de euros, a lo que hay que añadir 650.000 euros para las obras de infraestructura y urbanización.

Julio Tejedor ha indicado que en varias ciudades se ha ampliado el perímetro de actuación del ARI, algo que también ha solicitado el Ayuntamiento de Jaca y que la DGA ha aceptado. Además, en el nuevo Plan de vivienda de Aragón se delimitará un nuevo ARI para Jaca, con el objetivo de continuar con esta política de mejora y dinamización del casco.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que la nueva zona que se va a incluir en el ARI comprende las cinco manzanas existentes entre la calle Mayor ( lado de los números pares), calle Campoy Irigoyen, Ferrenal hasta Cambras y calle 7 de febrero hasta la calle Mayor. En esta nueva zona hay ya varias solicitudes de propietarios de edificios interesados en estas ayudas para su rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00