Economía y negocios

Concluye en Barbastro el II Congreso Internacional de Turismo Enológico

“La promoción y comercialización del turismo enológico. Las nuevas tecnologías aplicadas a estos procesos”, es el eje temático de la última jornada de ponencias del II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se celebra en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro.

Este viernes están previstas nueve conferencias, tres presentaciones y la sesión de clausura. “La promoción del turismo enológico en tiempos de crisis”, “La experiencia de EnoDestino en la promoción y comercialización digital del Enoturismo”, y la aplicación de un modelo informático en la gestión estratégica de destinos”, son algunos de los temas más destacados de las conferencias programadas.

El congreso acoge las presentaciones, “plataformas de comercialización turística en Internet: nuevas oportunidades para el Enoturismo”, “las motivaciones, las estrategias y los resultados de la apuesta por el turismo enológico de una multinacional vitivinícola”, y “los grandes eventos como dinamizadores y posicionadores de los destinos de turismo enogastronómico”.

El tema de la sesión de clausura será “la gastronomía, motor de nuevos modelos turísticos, en boca de sus protagonistas”. El coordinador del congreso, Antonio Arcas, explica que desde la universidad pretenden que los sectores del vino y el turismo caminen unidos.

El viceconsejero de turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, destaca que el “vino es un desencadenante de la puesta en valor de los recursos turísticos de Barbastro y el Somontano”. Para Callizo el “turismo de vino propicia también el conocimiento del resto de la oferta turística”.

Paralelamente, este sábado día 24 la Ruta del Vino organiza el encuentro gastronómico “norte-sur” en el que se pueden degustar tapas y vinos del Somontano y de Andalucía, una cita abierta a todos los barbastrenses y visitantes. Se trata de una actividad complementaria que busca ser un escaparate vinícola y gastronómico de la comarca de Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00