Actualidad

Barbastro celebra el Día Internacional de la Biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal de Barbastro “Hermanos Argensola” va a conmemorar este sábado 24 de octubre el Día Internacional de la Biblioteca, junto con otras Bibliotecas de la Comarca de Somontano y para ello realizarán una actividad infantil de cuentacuentos a cargo de Lu de Lurdes con la obra “Tengo una misión”, la actividad tendrá lugar en la propia biblioteca a las 12 del mediodía.

Junto a esta actividad hay que citar la redacción de un Guia de lectura de las bibliotecas de la Comarca de Somontano de Barbastro en la que se ha seleccionado una pequeña muestra de los distintos materiales que se pueden encontrar en la biblioteca y que, intenta representar a todo el aspectro de población al que se pretende llegar.

Como datos generales de la biblioteca y a fecha del 31 de diciembre de 2008 la biblioteca “Hermanos Argensola” de Barbastro tenía un total de 2.582 socios, cifra que aumenta continuamente.

Respecto a su fondo documental las estadísticas realizadas también a fecha de 31 de diciembre de 2008, hay un total de más de 26.000 libros y folletos, más de 1.000 documentos sonoros, 3.500 audiovisuales y 85 publicaciones periódicas. Este fondo documental está repartido entre fondo adulto, juvenil e infantil y se incrementa anualmente.

La Biblioteca Municipal de Barbastro dispone de diferentes salas, Sala de Adultos, Biblioteca Infantil y Sala de Prensa, se abre de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 horas hasta las 20.30 horas. El sábado también se abre desde las 9.00 de la mañana hasta las 13.30 h.

La entrada en la biblioteca es libre como también lo es la consulta de sus fondos aunque para usar el servicio de préstamo sí que hay que tener el carnet de socio; carnet que posibilita el uso de la Red de Bibliotecas de Aragón con lo cual se amplía enormemente la consulta y el uso de los fondos distribuidos por toda la red.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00