Economía y negocios

El Ayuntamiento de Sabiñánigo respalda al Consejo Sectorial de Fomento en defensa del empleo

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha sido aprobado el acuerdo del Consejo Sectorial de Fomento y Desarrollo, relativa a las acciones a realizar en defensa del empleo, con la concentración de los agentes sociales por el empleo el día cinco de noviembre.

La polémica ha surgido al ser rechazada la propuesta del grupo municipal del Partido Popular, relativa a la reactivación económica de la comarca del Alto Gállego, por seis votos en contra del PSOE e IU y cinco a favor del PAR y PP.

Para el portavoz de los populares, Juan Bruned, “lamentaba que no se recogiera la misma, que complementaba el acuerdo aprobado del Consejo Sectorial de Fomento de cara al futuro. Y se sentía apenado por no haber llegado a un consenso, ya que todos los grupos tenían conocimiento de la propuesta desde hace quince días”.

El portavoz del PAR, Pedro Grasa, ha si directo al indicar que “cualquier iniciativa de este tipo va a ser apoyada por su grupo. Ha recordado que siempre ha estado en la necesidad de reforzar al sector industrial”. En reflexión en voz alta se ha dirigido al alcalde manifestándole que “usted no esta capacitado para sacar a Sabiñánigo de la actual situación”.

El alcalde, Jesús Lasierra, “no ha querido entrar en detalles y ha insistido en que no apoyar la propuesta no significa que no estemos dispuestos a luchar por el desarrollo de la ciudad. Todos debemos trabajar juntos y desde el Consejo Sectorial de Fomento unificar criterios”.

Para el portavoz de Izquierda Unida, Federico Escobar, ha indicado que “no es el momento de propuestas individuales para sacar rendimientos políticos. Es un esfuerzo colectivo, en el que seamos capaces de hacer y llevar adelante propuestas sociales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00