Barbastro y Comarca celebra el Día Internacional de la Biblioteca

Este sábado, 24 de octubre, la Biblioteca Pública Municipal de Barbastro “Hermanos Argensola” junto con otras Bibliotecas de la Comarca de Somontano conmemoran el Día Internacional de la Biblioteca, y para ello realizan diferentes actividades.

Junto a estas actividades hay que citar la redacción de un Guia de lectura de las bibliotecas de la Comarca de Somontano de Barbastro en la que se ha seleccionado una pequeña muestra de los distintos materiales que se pueden encontrar en la biblioteca y que, intenta representar a todo el aspectro de población al que se pretende llegar.

Las actividades propuestas para este sábado en las distintas localidades son:

Biblioteca de Barbastro: Taller de "Cuentacuentos infantil" a cargo de Lu de Lurdes con la obra “¡¡Tengo una misión!!”, a las 12:00 horas.

Biblioteca de Azara: Taller de marcapáginas y protección de libros, a las 17:30 horas.

Biblioteca de Berbegal: Taller de "inventar cuentos" , a las 12’00 horas.

Biblioteca de Castejón del Puente: Taller “Creamos nuestro libro” para los más pequeños y “Escucha lo que cuento” para los adultos , a las 17:30 horas.

Biblioteca de Costean: Exposición audiovisual de fotografías antiguas de Costean “La biblioteca, un espacio de convivencia”, a las 17:30 horas y la Conferencia y exposición audiovisual de Santiago Aragón (Tucumán, Argentina) y “La Biblioteca, una puerta abierta al mundo” a las 20:00 horas.

Biblioteca de Estadilla: Cuentacuentos infantil a cargo de Colorada’s con la obra "Hilando cuentos", a las 18:00 horas, además en la biblioteca se podrán ver dibujos de los niños con el significado de la biblioteca para ellos, Cine-Tertulia con la proyección de la película "El buen nombre", dirigida por Mira Nair, a las 21:30 horas.

Biblioteca de Naval: Cuentacuentos infantil de Cialunatics con la obra "La danza de la lluvia" a las, 12:00 horas.

Biblioteca de Salas Altas: Taller “Cómo ves tu biblioteca” en el que los niños harán un comentario de un libro y la redacción del ganador se publicará en el boletín local.

Comentarios