Actualidad

La Comarca del Sobrarbe acoge el III Seminario del Geoparque de Sobrarbe

Desde este viernes, 23 de octubre, y hasta el domingo, día 25, la Sede de la Comarca del Sobrarbe, ubicada en Boltaña, acoge la tercera edición del seminario sobre el Geoparque de Sobrarbe, que este año está dedicado íntegramente a difundir los valores paleontológicos que posee este territorio

Para este sábado, las actividades organizadas comenzarán a las 09.00 horas, con una excursión guiada por la Cuenca del Susia y una visita al Museo Paleontológico de Sobrarbe. Ya por la tarde, a partir de las 16.30, la paleontóloga Ainara Badiola desarrollará la ponencia "Reconstruyendo los ecosistemas tropicales del Eoceno de la Península Ibérica. Aportaciones de los vertebrados de Sobrarbe". Finalizada su exposición, Jose Antonio Andrés, Jefe de la Sección de Prevención del Patrimonio de Cultura de la DGA, hablará de "La Gestión del Patrimonio Paleontológico de Aragón". El último acto de la jornada comenzará a las 18.30 horas, momento en el que tendrá lugar la presentación del libro "Guía de Campo de los Fósiles de Sobrarbe".

El domingo, la jornada comenzará con una ponencia a las 09.00 horas, cuando Javier Rey Lanaspa, arqueólogo del Gobierno de Aragón, hablará de "Nuevos datos sobre la Prehistoria de Sobrarbe. Excavaciones arqueológicas en la Peña as Arenas y los Yermos del Cementerio". A las 10.30 tendrá lugar la ponencia "CSI Atapuerca", a cargo de Ana Gracia, Investigadora y Conservadora del centro UCM-ISCIII.

A las 12.00 la jornada se reanudará con una mesa redonda sobre "La Paleontología como valor patrimonial e instrumento didáctico", moderada por Ánchel Beamonte, geólogo y representante del Departamento de Educación, Cultura y Depoerte del Gobierno de Aragón en el Patronato del Geoparque de Sobrarbe.

Este III Seminario se clausurará a las 13.30 horas del domingo de la mano de Maria Victoria Broto, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00