Metalogenia obtiene la autorización ambiental integrada para su instalación en Monzón

Metalogenia

El Boletín Oficial de Aragón publica la resolución del Instituto de Gestión Ambiental, por la que se formula la declaración de impacto ambiental y se otorga la autorización ambiental integrada del establecimiento de fabricación de piezas de desgaste para máquinas de obras públicas promovido por Metalogenia, que ha iniciado este año su instalación en Monzón.

Durante el período de exposición pública no ha habido alegaciones y cuenta con informes favorables del Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y la Confederación Hidrográfica del Ebro. La empresa en septiembre remite la última información en la que se incluyen los niveles de fondo, los niveles de emisión previstos y nuevos caudales y alturas para algunas chimeneas. Metalogenia explica que hasta el 2012 no está prevista la entrada en funcionamiento de los focos principales.

La autorización ambiental es para cinco años aunque se puede revisar de oficio. Asimismo se señala que si en el plazo inferior a cuatro años no está en marcha al menos la primera fase quedará anulada la misma.

La inversión prevista por Metalogenia es 37 millones y medio de euros que se dividen en 4,4 millones para la acería, 15,1 millones para el moldeo, seis millones para acabados y 12 millones para terrenos y obra civil. Las previsiones establecen la creación de más de 150 puestos de trabajo.

El calendario presentado por la empresa es el siguiente: compra de terrenos y construcción de naves de acabados y de almacén, instalaciones e inicio de la actividad de las secciones de acabados y almacén. Construcción de las naves de moldeo y acerería. 2010 instalaciones e inicio de la actividad de las secciones de moldeo y acerería con capacidad para 4.500 toneladas. 2011 instalaciones adicionales de moldeo para aumentar la capacidad a 9.000 toneladas. 2012 instalaciones suplementarias de moldeo para aumentar la capacidad a 12.500 toneladas.

El objetivo primordial de Metalogenia es duplicar su actual capacidad productiva, ya que las perspectivas del mercado, basadas en sus patentes y procesos innovadores hacen que la demanda en los próximos años crezca de una manera sustancial, además la empresa ha desarrollado sofisticadas aplicaciones para nuevas líneas de negocio como la minería y dragado marino que no podrían abarcar con la actual producción en Premiá.

Comentarios