Actualidad

10.000 alumnos aragoneses estudian en 76 colegios bilingües

El Instituto IES Pirámide acoge La Jornada Autonómica de Lenguas. Se trata de un encuentro al que acuden más de 230 profesores de lenguas para compartir experiencias y conocer los recursos que tienen a su alcance para inculcar a sus alumnos la importancia de manejar el lenguaje, tanto extranjero, como propio.

Las jornadas engloban tanto la enseñanza de lenguas extranjeras, como la de las lenguas propias, el aragonés y el catalán, y también la propia lengua castellana, porque si el alumno domina el lenguaje y se expresa bien, es una señal para su buen desarrollo educativo y personal. Esto es lo que ha querido resaltar la Consejera de Educación, que ha asistido a la inauguración.

Audio sin título

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consejera ha señalado que en Aragón hay 10.000 alumnos que estudian en 76 centros bilingües. Se ha anticipado la enseñanza del idioma extranjero en 4 años y también se ha anticipado la enseñanza de una segunda lengua. La posibilidad del aprendizaje de las lenguas propias de la Comunidad o las nuevas tecnologías son otros asuntos en los que el Departamento centra su apoyo.

Organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Huesca (CPR), esta Jornada Autonómica de Lenguas tiene previstas 3 conferencias por la mañana y 8 talleres por la tarde para tratar la importancia de desarrollar la competencia comunicativa.

Ha comenzado con “Contribuciones del PEL a las competencias básicas y al proyecto lingüístico de centro: usos y posibilidades”, una charla impartida por Fernando Trujillo, miembro de la Universidad de Granada. Tras él, Isabel Pérez, coordinadora del proyecto bilingüe en el IES Moraleda de Zafayona (también de Granada) hablaba de “Uso de recursos e integración de las TIC en AICLE”. Las conferencias se clausuran con Domingo A. Ruiz, coordinador del Plan de Fomento del Plurilingüismo en el IES Sierra Morena de Andujar, en Jaén, quien ha tratado la “Educación bilingüe: una experiencia de integración”.

Por la tarde, el IES Pirámide acogerá los 8 talleres programados, de los que cada asistente debe elegir 2 y en los que se compartirán experiencias en temas como el plurilingüismo, el desarrollo de las competencias primarias, el portafolio europeo de las lenguas o el uso de las nuevas tecnologías entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00