Congeladas las tasas deportivas municipales de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado las tasas municipales para el año 2010 y en ellas están incluidas las tasas deportivas, que en general se congelan con respecto a las de este año. Como novedades principales es que se han aprobado las tasas para las pistas de pádel y el frontón, instalaciones que se espera se pongan en marcha a lo largo del próximo año.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento jaqués, Juan Manuel Ramón, ha explicado que las cuotas se han congelado, en general, con algún cambio puntual como reducciones en cuotas de alquiler anual de las taquillas del complejo de spa fitness y piscinas, porque se quiere fomentar este uso. En cuanto a los ingresos de las instalaciones jaquesas, Ramón ha manifestado que ‘todas las instalaciones deportivas de la ciudad son deficitarias, aunque esto no es negativo, pues el ayuntamiento no quiere tener beneficios, ya que el deporte también es un servicio social de la política del equipo de gobierno’, sin embargo es un dato que quiere recordar a los usuarios que ven caros los precios de estas instalaciones.

En cuanto a los precios de algunas instalaciones, al abono anual de los polideportivos es de 78 euros, el del complejo de spa, fitness y piscinas es de 400 euros y el de temporada de la pista de hielo de 250 euros. Sin embargo hay también abonos mensuales, trimestrales, y descuentos para familias numerosas, estudiantes o jubilados, entre otros.

En cuanto a otro aspecto importante como los horarios de las instalaciones, Ramón ha dejado claro que cualquier petición será estudiada, pero también ha señalado que no se pueden tener abiertas las puertas de todas las instalaciones todos los días del año a todas horas, porque es inviable a todos los niveles.

Comentarios