El ayuntamiento de Monzón aprueba el lunes sus Ordenanzas de 2010

Fernando Heras, alcalde de Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria del pleno de Monzón para este lunes a las ocho de la tarde para entre otras cuestiones aprobar las Ordenanzas de 2010 que llega informadas favorablemente desde Hacienda.

Las tasas se mueven por debajo del 2 por ciento, es decir, el 1,8% que está por debajo de la media de los últimos veinte años donde las ordenanzas se ubicaba en el arco entre el 2% y 4% como explica Elisa Sanjuán.

La principal novedad es la incorporación del cheque fiscal con bonificaciones de hasta el 90% que es lo máximo que permite la ley para aquellas familias que hayan dejado de percibir la prestación por desempleo y están con la ayuda de 420 euros, además se puede pedir el pago fraccionado de impuestos como el agua , basuras o IBI como explicaba la concejala de Hacienda, Elisa Sanjuán.

La sesión se iniciará con la toma de posesión de los concejales Gabriel Albás PSOE y Marisa Mur PP que sustituyen respectivamente a Joaquín Paricio y Fina Bueno.

La sesión plenaria abordará la declaración de interés municipal y la bonificación del Impuesto sobre Construcciones , Instalaciones y Obras y la tasa por expedición de licencia urbanística a favor de la sociedad de Desarrollo Industrial Cinca Medio para la instalación de la Terminal de Mercancías por Ferrocarril ( apartadero ferroviario).

El pleno aprobará la convocatoria y bases subvenciones de salud y Servicios Sociales .

Antes de ruegos y preguntas se aprobará una resolución de los grupos municipales de la consejería de Salud y Consumo en relación a los servicios prestados en el Hospital de Barbastro y la moción de IU respecto a la situación del pueblo Saharaui.

Comentarios