Economía y negocios

El ayuntamiento de Monzón aprueba el lunes sus Ordenanzas de 2010

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria del pleno de Monzón para este lunes a las ocho de la tarde para entre otras cuestiones aprobar las Ordenanzas de 2010 que llega informadas favorablemente desde Hacienda.

Las tasas se mueven por debajo del 2 por ciento, es decir, el 1,8% que está por debajo de la media de los últimos veinte años donde las ordenanzas se ubicaba en el arco entre el 2% y 4% como explica Elisa Sanjuán.

La principal novedad es la incorporación del cheque fiscal con bonificaciones de hasta el 90% que es lo máximo que permite la ley para aquellas familias que hayan dejado de percibir la prestación por desempleo y están con la ayuda de 420 euros, además se puede pedir el pago fraccionado de impuestos como el agua , basuras o IBI como explicaba la concejala de Hacienda, Elisa Sanjuán.

La sesión se iniciará con la toma de posesión de los concejales Gabriel Albás PSOE y Marisa Mur PP que sustituyen respectivamente a Joaquín Paricio y Fina Bueno.

La sesión plenaria abordará la declaración de interés municipal y la bonificación del Impuesto sobre Construcciones , Instalaciones y Obras y la tasa por expedición de licencia urbanística a favor de la sociedad de Desarrollo Industrial Cinca Medio para la instalación de la Terminal de Mercancías por Ferrocarril ( apartadero ferroviario).

El pleno aprobará la convocatoria y bases subvenciones de salud y Servicios Sociales .

Antes de ruegos y preguntas se aprobará una resolución de los grupos municipales de la consejería de Salud y Consumo en relación a los servicios prestados en el Hospital de Barbastro y la moción de IU respecto a la situación del pueblo Saharaui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00