Continúan los actos del 50 aniversario del colegio San Viator en la calle del Parque

2005050909 cole san viator.jpg

Este sábado continúan en el Colegio San Viator de Huesca las celebraciones del 50 aniversario de la inauguración del nuevo centro, situado en la calle del Parque, con una serie de actos que comenzarán a las 12.00 del mediodía con un acto académico en el que se recordarán a los directores que han pasado por el colegio desde entonces. Finalizado este recordatorio, a las 13.00 horas, comenzará una misa de acción de gracias presidida por el superior provincial viatoriano, Pedro María Lahora. Las celebraciones se clausurarán a las 14.15 horas con una comida de la Familia Viatoriana

El colegio nuevo vivió momentos de esplendor, y llegó a tener más de 250 internos, acogiendo durante muchos años a alumnos de la provincia. El internado se cerró en 1980. Además, el paso del tiempo ha provocado que se hayan realizado numerosas remodelaciones para irse adaptando a las nuevas necesidades.

Así, se construyó un nuevo piso sobre la azotea, que coronaba el salón de actos, para albergar habitaciones de los internos. Más tarde, este espacio se transformó en laboratorios. La implantación de la Secundaria hizo que el salón de actos pasara a ser gimnasio, la capilla se dedicara a usos múltiple3s, y el sótano acogiera la sala de tecnología, el remozado comedor y un amplio patio cubierto.

Es de resaltar que, en el año 2003, el colegio logró el certificado de calidad. Por otro lado, a partir del curso 2003-2004, se obtuvo la segunda línea de Educación Infantil. De esta forma, el colegio cuenta con una estructura que consiste en una doble línea desde Infantil hasta Secundaria.

El Colegio tiene también una Asociación de Antiguos Alumnos. Con motivo de este 50 aniversario, han organizado toda una serie de actos, que pasan por diversas conferencias de antiguos alumnos, obras de teatro o conciertos. El sábado 24 de octubre hará un acto académico con intervención de los directores que han pasado por el colegio, seguido por una eucaristía. Tras ella, asamblea general ordinaria de los Antiguos Alumnos y una comida de Hermandad.

Comentarios