Beulas se reencuentra con sus cuadros 70 años después

El Centro de Arte y Naturaleza inaugura la exposición “Abrir Horizontes” que recorre los 70 años de trabajo del pintor José Beulas. La muestra se podrá ver hasta el 31 de enero y constituye una amplía retrospectiva de un artista que ha hecho del paisaje el protagonista de su obra. Junto a la exposición, el público podrá visitar el estudio y el jardín del artista.

El CDAN ha seleccionado 53 paisajes de colecciones nacionales públicas y privadas, junto a una extensa documentación que da cuenta de los diferentes intereses que han construido su forma de trabajar. Se exponen también obras de otros autores que formaron parte de la colección de Beulas, algunas de ellas son la primera vez que se presentan al público como son las de los autores Juan Gris o Francis Bacon. También se exponen, por primera vez, fotografías de paisajes hechas por Beulas.

La exposición está montada para el gran público que durante más de tres años ha demandado ver la obra pictórica de José Beulas. Hay obras desde el año 44, como un cuadro de Panticosa, hasta más actuales, como es la obra que da imagen a una etiqueta de Enate. La mayoría de la obra de Beulas se encuentra en colecciones particulares y en instituciones como el Museo Reina Sofía o el banco de España. Beulas reconoce que le ha gustado mirar hacía atrás y, especialmente, reencontrarse con cuadros que incluso había olvidado.

Se muestran las piezas con un cierto orden cronológico, junto a una extensa documentación que incluye dibujos de academia, esbozos, cartas, textos, publicaciones y obras de otros autores que formaron parte de la colección particular de Beulas.

Además, por primera vez, el público puede acceder al estudio de García de Paredes construido en la década de los años 70 y contemplar el jardín diseñado por el propio José Beulas. Las visitas al estudio y al jardín se realizan los sábados y domingos a las 12 de la mañana dentro del itinerario de la visitas guiadas del CDAN.

Comentarios