Sociedad

Encuentro gastronómico "norte-sur" en Barbastro

Con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Turismo Enológico, la Ruta del Vino organiza el encuentro gastronómico “norte-sur” en el que se podrán degustar tapas y vinos del Somontano y de Andalucía durante la jornada de este sábado, una cita abierta a todos los barbastrenses y visitantes. Se trata de una actividad complementaria que busca ser un escaparate vinícola y gastronómico de la comarca de Somontano.

Con el fin de abrir el Congreso Internacional a todos los ciudadanos, la Ruta del Vino, entidad formada por el ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y Denominación de Origen, organiza este evento que pretende reunir las mejores tapas de Aragón y Andalucía.

El encuentro gastronómico “norte-sur” se celebrará de 12´00 a 16´00 horas y de 20´00 horas a medianoche en el pabellón central del recinto ferial. Los establecimientos participantes, todos ellos miembros de la Ruta del Vino o en proceso de adhesión a la misma, ofrecerán un mínimo de dos tapas cada uno, una elaborada con productos típicos del Somontano, que hará referencia a la tapa del norte, y otra que nazca de materias primas propias de Andalucía y el sur de nuestro país.

El catavinos, en el que aparecerá el logotipo de la Ruta del Vino, se venderá en la entrada del recinto ferial y los participantes podrán recuperar su dinero devolviéndolo a la salida o llevárselo de recuerdo. Participan once restaurantes y quince bodegas, todos ellos de la Comarca de Somontano. También podrán degustarse vinos de dos bodegas andaluzas.

La nota musical en el evento la pondrá el coro rociero de la casa de Andalucía en Zaragoza y un grupo de la escuela de jota de Salvador Fierro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00