Actualidad

Confirmados los ponentes del IV Encuentro Nacional del Programa Thao en Monzón

La concejal de Salud, Isabel Blasco, informaba la semana pasada de la celebración en Monzón el 28 de octubre del IV Encuentro Nacional del Programa THAO de Prevención de la Obesidad Infantil. Se espera que acudan unas doscientas personas entre alcaldes, concejales de salud, técnicos y expertos en nutrición, profesionales de la medicina y el deporte, estudiantes, personal sanitario, representantes de asociaciones y clubes y público en general (la sesión en el Auditorio San Francisco será de puertas abiertas). La jornada científica analizará los resultados recopilados en el ámbito estatal (pesajes, tallas, y hábitos de sedentarismo y actividad física), diseñará nuevas estrategias y servirá para el intercambio de experiencias.

La organización informa de que en las ponencias participarán: Fernando Heras Laderas, alcalde de Monzón. Isabel Blasco, concejal de Sanidad. Álvaro Burrell, director general de Deportes de La DGA. José Luis Terreros, subdirector general de Deporte y Salud de Consejo Superior de Deportes (CSD). Jean-Louis Medioni, Orangina Schwppess Group (External Affairs & Corporate Communication Director). Patrocinador nacional del THAO. Juanjo Tenorio i González, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Balaguer (Lérida). Mª Mercè Morera i Santafé, Regidora de Educación, Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Martorell (Barcelona). Henri García Rallo, presidente de la Fundación THA. Y Rafael Casas Esteve, Director General del Programa THAO.

Thao es un programa de prevención de la obesidad infantil que se desarrolla en el ámbito de los municipios españoles por medio de acciones continuadas, durante 4 años, que tienen la finalidad de ilusionar y movilizar a los ciudadanos hacia un estilo de vida saludable. El programa se inició en España en 2007 y 2008 en cinco ciudades piloto ( Aranjuez, Castelldefels, San Juan de Aznalfarache, Sant Carles de la Ràpita y Villanueva de la Cañada ) y ha continuado su implantación en más de una treintena de localidades ( 32 ), durante 2008-2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00