Brillante encuentro de encaje de bolillos en Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, acompañada de la concejala de Políticas de Igualdad, Mercedes Álvaro, y la presidenta de la Asociación de Viudas Renacer, Pepita Ribes, ha inaugurado el XIII Encuentro de Encaje de Bolillos que ha reunido en la capital mediocinqueña a más de 400 encajeros y encajeras provenientes de Aragón y Cataluña, mayoritariamente.

La concejala de Políticas de Igualdad señalaba que era todo un éxito esta nueva edición, a pesar del pequeño recorte que ha habido que hacer en el presupuesto.

Los encajeros y encajeras volvían a presentar labores de gran calidad que complicaban la elección del jurado, asimismo se volvía a incidir en lo bueno que va para las manos el encaje y, sobretodo , lo que ayuda a relajarse.

Pepita Ribes , también , apuntaba el buen ambiente que se da en este tipo de encuentros y que, a pesar, de faltar la rondalla Virgen de la Alegría para animar ( se casaban dos de sus miembros) había sido todo un éxito, agradeciendo la colaboración de sus compañeras que han elaborados los bocadillos para los asistentes.

Desde el Ayuntamiento se garantiza la continuidad del evento para próximos años. Como novedad, la planta baja de la nave de la Azucarerá, acogía paralelamente una exposición de patchwork y trabajos en punto, y no faltaban los puestos de venta de material y objetos relacionados con el encaje de bolillos.

Una vez más se entregaban premios al encajero o encajera de más edadFeliciana De Pedro de Zaragoza con 89 años , al más joven Namañac de 6 años de Mollerusay al que proceda de más lejos Llagostera ( Gerona) 270 kilometros, así como a las 3 mejores obras presentadas: La más laboriosa para Pilar Félix de Albalate del Arzobispo( Teruel), la más original Katarina Houben de Reus y la más delicada Maria Paretas de Gerona.

Comentarios