Actualidad

Finaliza con éxito el III Concurso de Tapas de Jaca y el Valle del Aragón

El III Concurso de tapas y cazoletas del Pirineo aragonés, organizado por ACOMSEJA, finalizaba este domingo, con un gran éxito de participación, tanto por el número de establecimientos, como por la cantidad de vecinos y visitantes de la zona que se han acercado hasta ellos a degustar sus propuestas gastronómicas. El próximo miércoles se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso, que se darán a conocer en dicho acto.

Los vecinos y visitantes de Jaca y el Valle del Aragón han podido disfrutar durante seis días de cerca de 100 tapas y cazoletas en 44 establecimientos de Jaca, Canfranc y Villanúa. Ha habido propuestas para todos los gustos, destacando como ingrediente el bacalao, que ha desbancado a las setas como materia prima predominante. También había bastantes propuestas en las que estaban presentes los productos derivados del cerdo. Y este año se incorporaban dos creaciones dulces, como postre, siendo una fondue de chocolate con frutas y un helado de yogurt con miel, que han tenido mucho éxito.

Víctor Barrio, presidente de ACOMSEJA, ha indicado que el público ha vuelto a responder muy positivamente al concurso de tapas. Cada año el certamen va a más y la asociación ya tiene nuevas ideas para próximos años.

El próximo miércoles se realizará la entrega de premios del concurso. Hay dos premios para las modalidades de tapa y cazoleta, el premio elegido por el público a la mejor tapa popular y otro premio para la tapa ó cazoleta para celiacos. El jurado del concurso ya decidió el pasado lunes día 19 sus premiados, aunque no se darán a conocer hasta el próximo día 28, coincidiendo con la entrega de premios. Ahora es el jurado popular el que debe emitir sus votaciones, que se pueden depositar en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Jaca y de Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00