Sociedad

"Norte-Sur", brillante clausura del II Congreso Internacional de Turismo Enológico

La muestra gastronómica “Norte-Sur”, organizada por la Ruta del Vino Somontano, con motivo de la celebración en Barbastro del II Congreso Internacional de Turismo Enológico, ha clausurado dos semanas de importantes actividades, la asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas de Vinos de Calidad y el II Congreso Internacional de Turismo Enológico.

El evento “Norte-Sur”, celebrado este fin de semana con una alta respuesta del público, ha pretendido dar a conocer y promocionar la gastronomía de Barbastro y Andalucía. Once restaurantes y quince bodegas, todos ellos de la Comarca de Somontano, han participado durante dos jornadas deleitando los paladares más exigentes con los excelentes vinos de la Denominación de Origen Somontano.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha realizado una valoración positiva, y ha señalado que el encuentro gastronómico “era el colofón” del II Congreso Internacional de Turismo Enológico. Cosculluela ha destacado el rodaje que dan eventos, el Festival Vino Somontano, y habían decidido arriesgarse sobre todo por la experiencia y el buen resultado de las jornadas de truficultura del año pasado.

El Presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, ha afirmado que el encuentro es el “broche de oro o el colofón” del Congreso Internacional. Beroz ha afirmado que organizar el encuentro gastronómico es debido a la “buena sintonía” con los responsables y participantes en el congreso.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano, ha manifestado que el encuentro gastronómico “Barbastro-Andalucía es un colofón muy interesante” para clausurar esta semana importante para el turismo enológico, al mismo tiempo que ha indicado que el excelente espacio diseñado para la encuentro gastronómico.

El coordinador del II Congreso Internacional en Barbastro, Jesús Lobera, ha destacado que este evento ha “demostrado la potencialidad del centro de congresos de Barbastro desde el punto de vista tecnológico como de una infraestructura capaz de mantener a un buen número de personas durante muchas horas al día”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00