Actualidad

Biescas clausura su Feria de Otoño con el respaldo del público y la venta de 5.500 kilos de queso

El buen tiempo, la presencia de público y la oferta de 22 queseros junto a los productos derivados del pato y la oca en la nueva carpa han sido los protagonistas de la Feria de Otoño de Biescas, que se ha celebrado durante el fin de semana del 24 al 25 de octubre y en la que se han vendido cinco toneladas y media de queso. “Una vez más ha quedado refrendado el esfuerzo de los promotores con el respaldo dado por los expositores y el público que han sido los protagonistas de estos dos días del certamen”, han manifestado desde la organización.

El queso va a seguir siendo el punto de encuentro en Biescas de cara al próximo año se determinará el realizar unas jornadas sobre el queso o la segunda edición del Certamen del Queso de Aragón, aunque todo apunta a que esta sea bianual por lo que se emplazaría junio de 2011. Ambas iniciativas contaran con colaboración de la Academia Aragonesa de Gastronomía y la participación de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón”.

También las subastas han supuesto un gran éxito de ventas. En referencia al VI Concurso de Quesos de Otoño, el Jurado popular concedía el primer premio al queso de cabra “Letux” de la provincia de Zaragoza, La tercera edición del Premio “González Vivanco” ha sido para Quesos el Benasqués.

La actuación de La Ronda de Boltaña y la degustación de ternera cerraban la exitosa y multitudinaria Feria de Otoño de Biescas que durante todo el fin de semana ha disfrutado de buen tiempo y una impresionante afluencia de público en todos los actos o las más de 1200 degustaciones de setas que dio el sábado por Tino Belío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00