Deportes

José Carlos Ciprián y Nuria Sierra ganan el I Medio Maratón Ciudad de Huesca

Las calles de Huesca fueron escenario de esta prueba en la que el oscense de Intec Zoiti, José Carlos Ciprián, y la atleta de Hinaco Monzón, Nuria Sierra, se llevaron la victoria. La participación fue de 420 atletas con una gran presencia de corredores populares. Ciprián hizo un tiempo de 1.10.22 y Nuria Sierra de 1.26.38.

En la carrera masculina la segunda posición fue para Redouan Benarafa con 1.10.32 y tercero Sergio Supervía con 1.13.07, completando el podium. En féminas, tras Nuria Sierra llegaron Cristina Jiménez del Olimpo con 1.31.47 y tercera Estela San Pedro del Running ZGZ con 1.33.16. Destacar también a Juan Ramón Mur y Natalia Ciprián, ambos de Corredores Oscenses, que entraron en el puesto 18 y 6º, respectivamente, en las pruebas masculina y femenina.

Entre los destacados también Hicham Lamalem y José Luis Arenas de Zoiti que fueron cuarto y quinto en la clasificación general.

Con una buena temperatura y una presencia de aficionados durante todo el recorrido se vivió una prueba interesante y que se disputaba por primera vez desde que en 1993 tuviera lugar una de similares características.

La salida y llegada estaban ubicadas junto al Palacio de los Deportes y el recorrido discurrirá por las calle San Jorge, del Parque, Porches de Galicia, Coso Alto, Ronda Montearagón, Coso Bajo para regresar por los Porches y la calle Alcoraz, Avenida Martínez de Velasco, Camino Cocorón y final en el Palacio de los Deportes. Se dieron tres vueltas a un recorrido de unos 7 kilómetros para completar los 21.097 metros que tiene el medio maratón. La organización corrió a cargo de la Fundación Alcoraz y contaba con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial o Comarca de la Hoya y otros patrocinadores y de Corredores Oscenses., además de un centenar de voluntarios.

Aunque se ha preparado con poco tiempo, puesto que fue tras el verano cuando se iniciaron los contactos, la prueba tiene carácter nacional y está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00