Actualidad

Semana de Periferias y de congresos

La semana en la ciudad de Huesca está repleta de citas culturales y congresuales. Por un lado, continúa la actividad de Periferias y, además, se celebran varias jornadas informativas, sobre espacios acuáticos, medio ambiente en la empresa, seguridad, teledetección en el riego y sobre automoción.

Huesca acoge varias jornadas durante esta semana. De lunes a jueves se está hablando de "Limnología y Aves Acuáticas"; de martes a jueves tendrán lugar las I Jornadas sobre Seguridad; la Cámara de Comercio acogerá este martes por la mañana un encuentro informativo para exponer su compromiso con el medio ambiente; el miércoles Walqa será sede de una jornada sobre teledetección aplicada al riego; y el viernes se desarrollará una jornada sobre automoción. Durante toda la semana hay actividades conmemorativas del cuarto aniversario de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol.

En materia laboral hay convocada una jornada de huelga para el miércoles. Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras llaman al paro en el sector del Metal en las provincias de Huesca y de Zaragoza.

Se va acercando, además, el inicio de la temporada invernal 2009-2010. Esta semana se inicia el proceso de selección de personal de Aramón y ya se está desarrollando la ronda de presentaciones de la oferta aragonesa de nieve.

De cara al fin de semana, la capital oscense reunirá los días 30 y 31 de octubre con motivo de la Escuela de Otoño a voluntarios de toda España y a los máximos responsables de las organizaciones nacionales. De este encuentro saldrán propuestas de futuro en el papel a desempeñar por el voluntariado.

Se va a celebrar bajo el título "Voluntariado, cohesión social, crisis y ciudadanía". El principal objetivo es formar a los voluntarios así como reflexionar y visibilizar la aportación del voluntariado en la construcción de una sociedad inclusiva, solidaria y de conquista de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00