Actualidad

Jornada negativa para el baloncesto jaqués

Tres derrotas para los tres equipos de baloncesto jaqués en las diferentes categorías en las que participa. No ha sido un balance bueno el de este fin de semana, aunque hay que decir a su favor que algún equipo acusó las bajas, y que para otros era la primera derrota de la temporada.

En la Primera Aragonesa Masculina largo desplazamiento a tierras turolenses y primera derrota de la temporada para el Casa Luis Herbalife Jaca. El equipo acusó las tres bajas con las que afrentó el encuentro. El choque comenzó con los jacetanos metidos en el encuentro, lo que les permitió llegar al final del primer cuarto 17-23. Tras el término del primer cuarto los turolenses cogieron las riendas del partido y se pusieron por delante. El equipo jaqués tuvo un mal porcentaje de tiro y algunas pérdidas de balón que condujo al CAB Teruel a coger una diferencia que rondó los 10 puntos. Así se llegó al final del tercer cuarto, en el último cuarto los locales ampliaron la ventaja merced a la mayor profundidad de banquillo.

Anotadores: Martín (3), Cumbreño (3), Roldán (9), Alcacera (16), Iglesias (5), Gállego (3), Muñoz (3) y Biota (20).

Por su parte en la junior masculina, el FBH Peñas se impuso a los de Jaca por 114-73, una cómoda victoria de los líderes de la categoría. El equipo jaqués llegaba muy mermado de efectivos, tan sólo seis juniors y dos cadetes. El partido fue un monólogo de los locales. La mayor rotación de banquillo y el rebote fueron los detonantes del encuentro a favor de los peñistas. El Casa Luis Herbalife aguantó los primeros diez minutos. Pero a partir del segundo cuarto la diferencia fue aumentando. Se llegó al 114-73 final. La nota positiva fue que no hubo lesiones y por tanto poco a poco se irán uniendo al grupo los 5 lesionados.

Anotadores: Bautista (5), Montserrat (2) , Asso (10), Zamora (4), Bandrés (7), López (21), Turmo (22) y Salesa (2).

En cuanto a las chicas este fin de semana cosecharon su primera derrota. El equipo jaqués no pudo cosechar la tercera victoria consecutiva de la temporada y cayó de forma abultada en su desplazamiento a Barbastro. Los locales dominaron el partido de principio a fin, realizando un buen juego al que se le unió a partir del segundo cuarto el acierto exterior. Las jaquesas hicieron el peor encuentro de la temporada, salieron con nervios al enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría, y lo pagaron. Una mala defensa de nuestras chicas permitió a las locales anotar canastas fáciles debajo del aro. Tras la reanudación, la diferencia fue aumentando a medida que pasaban los minutos. Se llegó al 72-28.

Anotadoras: Climente (2), Barón (-), Rapún (-), Workman (-), Betrán (-), De Arce (-), Mouriz (11), Escartín (2), García (3), Vizcarra (6), Álvarez (2) y Bautista (2). El paso se jugar en liga cadete a jugar en 2ª aragonesa se nota, pero poco a poco las chicas esperan adaptarse a la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00