José Carlos Ciprián, profeta en su tierra

El Medio Maratón Ciudad de Huesca tuvo un gran colofón con el triunfo del oscense de Intec Zoiti, José Carlos Ciprián. Una victoria que le hacía mucha ilusión en una carrera por las calles de su ciudad y ante su gente. ‘Cipri’ puso todo de su parte y tuvo tiempo en meta de saludar a su familia antes de celebrar por todo lo alto la victoria.

Lleva un año sensacional con la victoria en el Maratón de Nalón en Asturias. Además ha sido campeón de España de 10.000 en su categoría de veteranos en el campeonato que se celebró en Huesca y ahora este nuevo éxito que le convierte en uno de los deportistas oscenses más destacados de este 2009.

José Carlos Ciprián no podía ocultar su felicidad: “Había muy buen ambiente. Una participación amplia y popular y yo salí rápido. Quería hacer un test ya que estoy preparando el maratón de Zaragoza. La verdad que quería buscar la victoria con ganas y aparte quería que me saliera una marca bonita aquí en Huesca”.

Además en casa donde tenía muchas ilusiones: “Es un sueño hecho realidad. Después de haber corrido en todo el mundo, haber ganado un maratón o de haber estado en Nueva York, solamente faltaba una victoria de un medio maratón que no tenía ninguna y más en casa ante mi familia, ante mi publico y gente de mi club”.

Sobre la temporada, señalaba que “llevo un año deportivo entero para enmarcar. En junio ya gané el maratón en Asturias. He terminado décimo en el ranking nacional de maratón absoluto. He ganado el Campeonato de España de 10.000 de veteranos en casa y ahora un medio maratón en Huesca. Ya no se puede pedir más. Nunca esperaba conseguir estas cosas y es lo que me hace feliz el atletismo”.

La prueba de Huesca le ha servido para preparar el maratón de Zaragoza que se disputará el mes que viene: “Hemos corrido muy bien. Si el circuito hubiera sido un poco más plano hubiéramos estado en torno a 1h09’, pienso yo, y en principio queremos hacer un grupo con Benarafa y El Bouali y el objetivo es bajar de 2h30’ con un ritmo exigente que lo podemos llevar bien, pero si nos encontramos bien por qué no aspirar a más cosas. La temporada yo ya he cumplido con creces y todo lo que venga será un premio extra”.

Lo que nadie puede discutir es que José Carlos Ciprián ha sido profeta en su tierra con los últimos éxitos conseguidos en las pruebas de 10.000 y medio maratón en las que ha participado.

Comentarios