Deportes

Sevilla, escenario de las jornadas nacionales de Senderismo

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) en colaboración con la Delegación Territorial de la FAM en Sevilla , organizan las JORNADAS ESTATALES DE SENDERISMO, en la ciudad de Sevilla desde este viernes 30 de Octubre al 2 de noviembre de 2009. El titulo genérico sobre el que versarán las jornadas será: “En defensa de los Caminos Públicos”. Hay que recordar que el responsable del comité técnico de la federación española es el oscense Antonio Turmo Arnal

El senderismo es una actividad deportiva con componentes lúdicos y culturales que se desarrolla en el medio natural y que consiste en caminar o andar por senderos o cominos, señalizados o no. El contacto con la naturaleza es la principal motivación que lleva a su práctica con distintos grados de dificultad.

La actual red de sendero de la provincia de Huesca sitúa a la provincia en una de las zonas de referencia para los senderistas con más de 5000 kilómetros.

JORNADAS EN SEVILLA

La recepción de participantes y presentación de las mismas se realizará el viernes día 30 de octubre a las 18,00 h. con una ponencia inaugural sobre el tema central.

El sábado día 31, comenzará con un amplio y detallado estudio sobre “Eurorando Andalucía 2011” donde se coordinarán programas a nivel estatal y entre Comunidades Autónomas. A lo largo de la mañana se continuará con diversas ponencias sobre los Caminos Públicos.

La tarde del sábado está destinada por un lado a realizar una visita guiada por Sevilla con todos los participantes y sus acompañantes y por otro lado, los miembros del Comité Estatal de Senderos, realizarán su reunión anual.

El domingo día 1 de noviembre, todos los participantes realizarán un sendero de 12-14 kilómetros alrededor del Castillo de La Guarda, donde realizará la comida.

La tarde se dedicará a trabajar en talleres sobre temas concretos y experiencias acumuladas por los participantes. Las conclusiones serán expuestas en la Mesa Redonda que se celebrará a última hora.

Con una cena de clausura terminarán estas jornadas a la que están invitados todos los federados andaluces y nacionales, interesados en los temas de senderismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00