Los senior de Aramón Club Hielo Jaca no compiten hasta el 21 de noviembre

partido de hockey hielo Jaca Majadahonda, sep 08

El equipo senior de Aramón Club Hielo Jaca tiene un pequeño descanso en las competiciones en las que descansa hasta el 21 de noviembre, fecha en la que visitará la pista jaquesa el FC Barcelona. Por una serie de causas el calendario vuelve a ser irregular para los jaqueses, que este año son los favoritos para hacerse con los títulos, pero reconocen que estos paros no hacen ningún bien al equipo.

El sábado Aramón Club Hielo Jaca empezó su andadura por la liga nacional de hockey hielo con victoria ante el Majadahonda, un partido casi de ‘trámite’, afirmaba el jugador Juan José Palacín, que mostraba su desacuerdo con la Federación por el calendario de este año. En cuanto al equipo, Palacín ha indicado que ‘con el nuevo entrenador ha cambiado el sistema con respecto al hockey de Europa del este al que hasta ahora estabamos acostumbrados. Por el contrario ahora trabajamos mucho más el físico y eso a largo plazo el equipo lo agradecerá, porque ya estamos notando que en los terceros tiempos estamos mejor que otros equipos‘. Los cambios se han notado en el juego, pero también en la efectividad del equipo, porque de momento y con los nuevos fichajes, sobre todo los dos delanteros canadienses Jeff Clarke y Marc André Tourigny, los de Jaca están imbatidos.

Este fin de semana aunque el equipo jaqués descanse se jugará la primera jornada de liga, en la que Puigcerdá y FC Barcelona se enfrentan en la pista ceretana por sus primeros puntos en esta competición, y en esta ocasión descansará el Txuri.

SUB20

En cuanto a la categoría sub 20 se entra en la recta final de una reducida temporada para esta categoría y así este fin de semana se juega la última jornada de la liga regular en la que Barcelona y Majadahonda se juegan el título. Los de Jaca por su parte se enfrentarán al Txuri en casa, y aunque no es imposible tienen muy pocas opciones de ganar la liga. Sin embargo tendrán que emplearse a fondo para ganar la Copa del Príncipe que jugarán en Jaca los días 7 y 8 de noviembre. Después una concentración nacional, y el Mundial en diciembre para acabar la competición sub 20 aunque los jugadores se integrarán en los equipos sub 18 y senior para continuar compitiendo.

Comentarios