Sociedad

Comienza la elaboración del Plan Integral de Atención a la Infancia y la Adolescencia 2010-2014

El departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón se ha reunido con los profesionales que trabajan en el ámbito de la protección a la infancia para comunicarles el proceso que se ha iniciado para elaborar el Plan Integral de Atención a la Infancia y la Adolescencia 2010-2014. Este plan constituirá el documento básico para planificar, ordenar y coordinar los recursos, objetivos y actuaciones que en materia de infancia y adolescencia, se desarrollarán en la Comunidad Aragonesa. Además vinculará a todas las administraciones públicas e instituciones privadas. Tanto la Ley de la Infancia y la Adolescencia de Aragón como la Ley de Servicios Sociales establecen el marco normativo sobre el que se desarrollará el documento.

La elaboración del plan pasará por una primera fase de diagnóstico en la que se analizará la situación actual de la infancia aragonesa a través de un análisis sociodemográfico. En la segunda fase, se analizarán los posibles escenarios de futuro y se establecerán los objetivos de calidad y los papeles de responsabilidad. Una vez elaborado y aprobado, se impulsarán las actuaciones previstas y se realizará una evaluación constante de su cumplimiento.

Los ámbitos de actuación en los que se desarrollará el plan serán los de promoción de los derechos de la infancia, la prevención, la protección y el menor en conflicto social. Además, se tendrán en cuenta aspectos transversales como el territorio, la inmigración, el género, la discapacidad o la calidad.

La jornada de trabajo ha reunido a un centenar de técnicos y profesionales que trabajan directamente con menores. También han participado el director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, así como otros representantes de esta dirección, que se ha encargado de desarrollar este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00