Sociedad

La plataforma del voluntariado de Aragón crea los “premios de voluntariado”

Coincidiendo con la celebración en Huesca de la XIV Escuela de Otoño de la Plataforma del Voluntariado de España, que tendrá lugar este viernes y sábado, la Plataforma del Voluntariado de Aragón ha constituido los primeros premios dedicados a reconocer la labor del voluntariado aragonés. Se trata de distinguir a las personas, asociaciones o entidades que más han sobresalido en la promoción o ejecución de políticas activas sobre voluntariado. Los galardonados se conocerán en el transcurso del acto de clausura de la Escuela de Otoño

La Junta Directiva de la Plataforma estimó que era un momento óptimo para reconocer los esfuerzos de mejora de la acción voluntaria realizados en los últimos años por la sociedad de Huesca. Así se determinó instituir anualmente una distinción que distinguiera a una persona voluntaria de base. Igualmente, y de forma excepcional, la Plataforma determinó que este año 2009 se otorgase otra distinción a la asociación, fundación, entidad o medio de comunicación que más se hubiese significado en la defensa y promoción de la labor de los voluntarios de esta provincia.

Juan Hidalgo, presidente de la Plataforma de Voluntariado de Aragón considera que “el premio simboliza lo que es la Plataforma del Voluntariado, una asociación compuesta de muchos voluntarios que nos sustentan cada día, lo que nos hace fuertes y muy sólidos”.

El Premio está diseñado a partir de una pieza de madera de pino, que quiere representar cada voluntario como parte de la plataforma. Para Hidalgo, estos voluntarios trabajan “sin esperar nada a cambio, sin lujos, sin refinamientos… sólo con su voluntad de ayudar, con sus defectos y limitaciones pero con una gran fuerza: un valor en bruto”.

En el simbolismo de la pieza hay otro elemento que acaba de construir el mensaje: “la Plataforma toma su significado y se erige como una imagen definida y clara, simbolizada por la chapa de acero, en nuestro afán de ser limpios y brillantes, teniendo siempre presente lo que somos. Por ello el logotipo de la Plataforma se forma con un hueco por el que se ve la madera, los voluntarios, que no sólo nos sustentan, sino que nos dan la forma que tenemos”, ha explicado Juan Hidalgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00