Deportes

Sorribas: “La temporada va a ser una carrera de fondo que tiene 42 jornadas”

El capitán de la SD Huesca, Joaquín Sorribas ha analizado la situación del equipo y como está viviendo el vestuario este comienzo en el que tanto está costando ganar y sumar puntos. Sorribas, apela a la tranquilidad y tiene claro que la temporada va a ser una carrera de fondo que tiene 42 jornadas de las que tan solo se llevan 9, por lo que queda mucho camino por recorrer. El primer objetivo es ganar en Córdoba, como señalaba el jugador oscense , y como viene insistiendo la plantilla desde el primer entrenamiento del lunes.

Sorribas comentaba que “la confianza está intacta y la moral también” y añadía que “en el fútbol confluyen tantos factores que si supiéramos que tecla hay que apretar para que salieran las cosas pues lo haríamos. Pregúntale al Villarreal que tiene un equipo para la UEFA y no termina de salir de allí. Es cuestión de analizar las cosas y hacer variaciones en muchos sentidos para acertar”.

El centrocampista también tiene claro que “lo único que no engaña a nadie es el trabajo diario y esto es una carrera de fondo como nos comentaba Paredes que va a durar 42 partidos, ocho o nueve meses, y lo único que es seguro que el trabajo diario es una medida de seguridad para que los resultados lleguen. Ahora no llegan por un montón de circunstancias que los más entendidos lo están valorando, pero nosotros lo que no podemos dejar es el trabajo, el compromiso la ilusión y el compañerismo”.

El veterano capitán no está teniendo muchas oportunidades de jugar, tiene clara su situación y está entrenando día a día para cuando el técnico lo considere necesario.

Este fin de semana hay que visitar al Córdoba, rival de todos conocidos y con un recuerdo especial por aquella eliminatoria de ascenso de hace dos años en la que el Huesca se quedó en las puertas de la 2ª División. Por ello y por la necesidad de ganar es un partido siempre especial.

Como el resto de sus compañeros agradece el apoyo que la afición les está brindando cada partido en casa y espera que los resultados cambien cuanto antes en una temporada donde da la sensación de que todos los equipos están jugando menos al fútbol y siendo más prácticos en busca de los resultados. Estar tan cerca de los últimos lugares no está creando ansiedad y no hay nervios como reconoce Sorribas que tiene claro que el Huesca sabe a lo que juega en esta categoría.

José Vegar sigue enfermo y siendo baja y preocupa cada vez más la lesión de Dani Hernández. En estos momentos se está a expensas de la evolución durante los próximos días y conocer si finalmente habría que realizar una artroscopia en su rodilla. Tiene una lesión cartilaginosa que le produce dolor intenso bajo cargas constantes físicas de trabajo. Si el tratamiento no surte el efecto deseado, debería someterse a una artroscopia para conocer el alcance real de su lesión. Una vez estudiado todo se abriría la opción de fichar un portero y el nombre de Toni Doblas ya ha salido durante estos días. El ex zaragocista está sin equipo por lo que podría ser incorporado en cualquier momento sin tener que esperar al mercado de invierno.

Desde el club se está a la espera de conocer las intenciones de los servicios médicos de la SD Huesca, valorar con exactitud y tranquilidad, y a partir de ahí “tomar decisiones si fuese necesario por parte de la Secretaría técnica, cosa que en estos momentos no está decidida”, se comenta en la web azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00