Cultura y sociedad

Elsa Punset habla de las claves para apoyar el liderazgo de los hijos

Desde hace nueve años, el ciclo “Educar para el futuro” del Centro Cultural de Ibercaja organiza conferencias y actividades para debatir sobre la educación de los hijos y su relación con los padres. Este miércoles 28 de octubre a las ocho de la tarde, se dedica una conferencia para hablar de “¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser buenos líderes?”.

La escritora Elsa Punset es además de hija del conocido Eduardo Punset, una experta en la inteligencia emocional. Esta charla pretende poner sobre la mesa algunos de los principales ámbitos cruciales para el desarrollo emocional y social de nuestros hijos, así como sugerencias para que los padres, desde el hogar, puedan de forma deliberada alentar a sus hijos a dar lo mejor de sí mismos y a desarrollar sus cualidades de liderazgo y creatividad.

Elsa Punset es Licenciada en Filosofía y Letras y Master en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, además de haber trabajado en diversos medios de comunicación. Sus ámbitos de interés se centran en la aplicación de la inteligencia emocional, toma de decisiones y procesos de aprendizaje en niños y adultos.

En su presentación se apunta que a tenor de las cifras crecientes de enfermedades mentales en las poblaciones infantiles y juveniles, y de la impactante desmotivación académica que existe en España y que muestran los estudios internacionales, estamos fallando en la educación de nuestros hijos. Y por ello se invita a esta conferencia gratuita que cuenta con servicio de guardería, también gratuito.

Este mes se han programado tres conferencias dirigidas a los padres. La dos primeras ya se han realizado, y versaron sobre la relación de los jóvenes y la red, y las desconocidas emociones de los hijos. Con la intervención de Elsa Punset se cierra este ciclo “Educar para el futuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00