Actualidad

Cristina Morató hablará, invitada por el IAM, de mujeres viajeras

El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado dos encuentros con mujeres escritoras, con el fin de conocer su obra y sus impresiones sobre la literatura y la vida. Este miércoles, 28 de octubre será el turno de la escritora Cristina Morató. El 4 de noviembre, la escritora que participará en estos encuentros será Ángela Vallvey. En ambos casos, será a las 8 de la tarde en el Salón Azul del Círculo Oscense.

Cristina Morató ofrecerá la charla titulada "Grandes viajeras y escritoras por Oriente". Periodista, escritora y directora de programas de televisión, nació en Barcelona, en 1961 y estudió periodismo en la Universidad de Ciencias de la Información de Bellaterra. Como reportera, lleva más de 20 años recorriendo el mundo con su cámara fotográfica. Ha visitado más de cuarenta países y en todos ellos ha realizado extensos reportajes culturales y antropológicos.

Los viajes son su gran pasión. Tras pasar largas temporadas en países de América Latina y Asia, descubrió África en 1983: primero Guinea Ecuatorial y más tarde, la actual República Democrática del Congo, donde trabajó para la Cooperación Sanitaria Española. Durante esos años, alternó sus viajes con la dirección y presentación de programas de televisión. Pero en 1998 decidió dedicarse únicamente a escribir.

Cristina Morató, gracias a la gran difusión que han tenido sus libros, ha puesto de moda en nuestro país la literatura femenina de viajes, un tanto olvidada, al igual que sus protagonistas.

Su interés por recuperar el olvido a las grandes viajeras de la historia, le ha llevado a publicar con gran éxito de crítica y público: "Viajeras intrépidas y aventureras", en 2001, "Las reinas de África" en 2003, "Las Damas de Oriente", en 2006, todos ellos traducidos a varios idiomas. Su último libro, "Cautiva en Arabia", publicado en abril de este año, es una completa biografía de la condesa Marga d'Andurain, espía y aventurera en Oriente Próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00