El Campus de Huesca estrena “La Hora 11”, una ambiciosa mirada sobre la crisis ecológica

La Escuela Politécnica Superior de Huesca, centro especializado en medio ambiente, será el escenario del estreno en Aragón de la “La Hora 11”, una ambiciosa película documental sobre la crisis ecológica, que ha sido producido -y narrado- por Leonardo Di Caprio, y en la que destacados científicos, ambientalistas y líderes políticos abordan desde numerosos ángulos el problema ambiental y las vías de intervención posibles para superarlo en este momento, que consideran el último viable para hacerlo (“la hora 11”).

La película, que, hasta el momento, no ha contado con distribución comercial en España, se proyectará este miércoles, 28 de octubre, a las 12 horas en la sede del citado centro del Campus de Huesca, que contará con autobuses desde la Estación Intermodal a las 10,45 y 11,45 h.; regreso 14,15 h. Introducirá el acto el permacultor de la Fundación Terra, co-organizadora del acto, Ricard Guiu. Al final del mismo se abrirá un coloquio.

La Nobel de la Paz 2004, Wangary Maathai, el ecologista y periodista, Paul Hawken David Suzuki, Presidente de la Fundación David Suzuki, Stephan Hawking, Mijail Gorvachov, o James Woolsey director de la CIA entre 1993 y 1995, junto a otros 50 especialistas analizan en la cinta aspectos como el cambio climático y el calentamiento global, la superpoblación, el consumo excesivo, la pérdida de la biodiversidad y la devastación de amplias áreas naturales, la contaminación del aire y el agua, y la injusticia social que alimentan estos aspectos. Al mismo tiempo plantean la urgencia de actuar. Para ello proponen la toma de decisiones “verdes” y el “rediseño del modelo”, con planteamientos como la “biomímesis” o imitación de la naturaleza en busca de soluciones sostenibles, el desarrollo de energías renovables y diversas acciones comunitarias y locales.

Cine científico y medioambiental en la EPS-Hu

El ciclo de cine científico y medioambiental de la escuela Politécnica superior de Huesca continuará el miércoles 11 de noviembre, también a las 12 horas, con la proyección de "Tras las huellas de la vida primitiva. El periodo Cámbrico" (2006), De Eladio Liñan y J.Miguel Bayón que será presentada por la profesora del Campus de Huesca Pilar Catalán.

Comentarios