La Diputación cierra el calendario de exposiciones itinerantes con ocho muestras en pueblos del altoaragón

Boltaña, Abizanda, Monzón, Graus, Almudévar, Sabiñánigo, Barbastro y Fraga serán los últimos municipios en acoger las exposiciones itinerantes de 2009 que organiza la Diputación de Huesca. Este año, la Institución provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos un catálogo con trece muestras diferentes, que hasta la fecha, han visitado más de una veintena de municipios altoaragoneses.

La localidad de Boltaña acoge hasta el día 5 de noviembre la muestra `De un mundo a otro´, de François Poirier y Carmen Arbués, y Abizanda acoge hasta el próximo día 29 la muestra `Panorámicas de la provincia de Huesca´, un recorrido por panoramas, panorámicas y vistas panópticas del territorio altoaragonés, que será mostrado posterioremente, y hasta el 17 de noviembre en la Centro Cultural de la localidad de Almudévar.

La exposición `Dicho y hecho. Carteles anónimos de Alejandro Magallanes´, podrán ser contemplados hasta el día 3 de noviembre en el Espacio Pirineos de Graus, y desde el día 5 del mismo mes y hasta el 15, en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo. La muestra resume el trabajo que Alejandro Magallanes ha desarrollado en los últimos doce años, en total son 54 carteles en los que se plasma el vínculo del autor con una serie de temas culturales y sociales: el cine, la literatura, la música o los derechos humanos.

Los próximos destinos de las exposiciones de la Diputación de Huesca serán el Centro de Congresos de Barbastro, que acoge del 25 de noviembre al 13 de diciembre la muestra  `Música y compromiso. En imágenes y palabras´, compuesta por 60 fotografías de artistas procedentes de España, Argentina, Colombia, México, Uruguay y Venezuela, y una selección de textos realizada por ocho profesionales de diferentes ámbitos de la música y de la cultura, y el Palacio Moncada del Fraga, que desde el 4 de diciembre y hasta el 4 de enero, será escenario de la obra de Antonio Fernández Alvira, titulada `Constructing my identity´

Cada año el Área de Cultura de la Diputación ofrece a los municipios del medio rural un catálogo expositivo que sirve para que los ayuntamientos puedan elegir los contenidos artísticos que después se podrán ver en su localidad. A partir de las solicitudes que se reciben, el área de Cultura de la DPH diseña un calendario que en 2009 ha incluido 13 producciones y 23 localidades. La Diputación asume los gastos de organización, producción, transporte y montaje de las exposiciones.

Comentarios