Actualidad

Impulso a los proyectos educativos en Binéfar

Binéfar acogía este martes la reunión de trabajo de representantes del Gobierno de Aragón en materia de educación y de Binéfar, para analizar y planificar las actuaciones en dicha materia para la localidad. Entre otras cuestiones se ha abordado el asunto de la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria, también la ampliación de la escuela infantil e incluso se ha tratado el aspecto de la educación de adultos.

Uno de los puntos que se ha tratado, es el de la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria. En este sentido, la dirección general está trabajando en la redacción de un anteproyecto del nuevo colegio, que contempla la construcción de un centro de dos vías, con la posibilidad de ampliar el edificio a tres vías, en función de las necesidades escolares. El Ayuntamiento estaría en disposición de ceder los terrenos para el nuevo colegio, en el último trimestre del año 2010, una vez adquiridos los terrenos, lo que permitiría iniciar los trabajos de construcción en 2011, entrando en funcionamiento el mismo, en el curso 2012-2013.

También se ha abordado la ampliación de la escuela infantil con tres nuevas aulas. Este proyecto, contará con una importante financiación económica, desde la Consejería de Educación, en el presupuesto del año 2010, lo que permitirá iniciar los trabajos el próximo verano, tal y como estaba previsto, para no interrumpir la actividad escolar durante el curso.

Asimismo, se han abordado otros aspectos educativos en la localidad, como la educación de adultos y la situación de los centros escolares.

En la reunión participaban, el Director General de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acompañado del Director Provincial de Educación, Guillermo Iturbe, el Alcalde de Binéfar, Manuel Lana y la Concejal de Educación, Yolanda Gracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00