Actualidad

La provincia de Huesca recibirá 24,3 millones de euros del nuevo Plan E

La Delegación del Gobierno en Aragón ha presentado los datos relativos al nuevo Plan E (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local). Destinará más de 143 millones de euros a proyectos de desarrollo sostenible en Aragón, de los cuales 24,3 millones corresponden a la provincia de Huesca.

HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca ha comenzado a trabajar en las prioridades que atenderá con los fondos del nuevo Plan E, cuyo decreto ha sido ya publicado en el Boletín Oficial del Estado. En total a Huesca se destinarán más de 5 millones de euros. Se trabajará en la mejora de la iluminación para ahorrar energía, en temas de educación y cultura, en la mejora de la accesibilidad en superficie, en infraestructuras de deporte de base, en la mejora de la administración municipal y en diversos proyectos en materia medioambiental.

La semana que viene se reunirá la Comisión de Urbanismo para determinar qué proyectos se priorizan en el nuevo Plan Estatal, que en este caso lleva la denominación “Para el Empleo y la Sostenibilidad Local”.

PROVINCIA

El Plan E cuenta con un montante global de 5.000 millones de euros para todo el conjunto nacional. El Ministerio de Política Territorial gestionará este nuevo plan, con el que se financiarán proyectos enmarcados en la sostenibilidad económica, ambiental y social.

Los ayuntamientos podrán destinar un 20 por ciento a gasto corriente para la prestación de servicios educativos y sociales, principalmente a personas en situación de dependencia. Se destinan a este concepto 28,6 millones en Aragón (4,8 millones corresponden a la provincia de Huesca).

BALANCE DEL PLAN E 2009

El Fondo Estatal correspondiente a este año 2009 ha sufragado en la provincia de Huesca 402 proyectos. A ellos se han destinado 38,9 millones de euros. Esta inversión ha permitido generar 2.551 empleos (2.082 consolidados y 469 de nueva contratación). En la actualidad, 49 proyectos ya están completamente financiados y la práctica totalidad (401) ha recibido el 70 por ciento de lo previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00